Cientos de personas de las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos del municipio de Haina protestaron en las calles en reclamo del cierre de la fábrica recicladora de baterías Verde Ecoreciclaje, Veri SA.

Comunitarios tomaron la avenida Doctor José Francisco Pena Gómez y otras vías de esta comunidad exigiendo el cierre de la compañía debido al alto nivel de contaminación que produce y porque así lo determinó una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

Portando pancartas y vociferando consignas contra Veri SA los cientos de hombres, mujeres y niños de Haina advirtieron que nos desmayaran en su lucha para que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dispuso el cierre de la misma “por graves violaciones e irregularidades a su permiso de operaciones”.

El dirigente comunitario Altemar Portes, en representación del Centro de Orientación y Protección al Consumo de Energía, Agua y Ambiente (COOPCEA), Dorka Martínez la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro y Fausto Senford, de la Fundación Voluntad Divina (FUNDOVI), piden el cierre de la empresa Veri SA en defensa de los más de 124 mil 193 habitantes del municipio, afectados por el exceso en los niveles de plomo en la sangre, causado por la contaminación emanada de sus instalaciones.

No se explican cómo es que un año después de la sentencia dispuso su cierre, “las autoridades de Medio Ambiente, el Ayuntamiento local, Salud Publica y ningún otra autoridad logrado parar las actividades de la empresa Veri SA”.

Amenazaron con intensificar las protestas y extenderla a otras zonas, si las autoridades continúan sin atender sus reclamos.
Residentes en el barrio Los Desamparados, en el municipio de Haina conviven con un exceso de plomo en la sangre, equivalente al doble de lo permitido por las leyes del país, debido a las graves violaciones de las normas cometidas por la empresa de baterías Verde Ecoriciclaje Industrial (VERY).

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas