Crea plan reforma de Administración Pública

El presidente Luis Abinader promulgó el decreto 149-21, que crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, mediante el cual se ha de generar valor público, aumentando la transparencia y el cumplimiento regulatorio.
Esta pieza legislativa también explica que se garantizará el acceso a derechos, mejorando el gasto administrativo, la calidad de los servicios públicos y así impactar positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

De igual modo, en el decreto 150-21, el jefe de Estado designó a José Ramón Oviedo Méndez director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública.

El decreto 149-21 precisa, que el proceso de reforma se llevará conforme a tres fases, la primera, que priorizará la reestructuración de órganos públicos; la segunda, que priorizará la discusión, formulación, aprobación y promulgación de un marco legal propicio para la construcción de un Estado moderno, efectivo y centrado en el ciudadano.

En tanto, la tercera fase establece que se priorizará la ejecución de las medidas necesarias para materializar el nuevo marco jurídico, la desconcentración y descentralización, el fortalecimiento municipal, las mejoras significativas de los servicios públicos y la transparencia y la efectividad de la gestión.

El inistros de Administración Pública presidirá la Coordinación del Plan General.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.