PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, afirmó que los abogados formados en nuevas modalidades como la virtual son los que modificarán el sistema de justicia y el Derecho.
Durante su intervención en el seminario web del Congreso Mundial del Derecho 2021 (World Law Congress), titulado: “El valor para la abogacía de la formación de los abogados en medioambientes y modalidades no tradicionales”, Molina Peña sostuvo que la búsqueda de ajustar los sistemas, para que el Derecho pueda ir a la par de las sociedades, encontrará en ellos nuevos aliados e impulsores.

“Lo que hoy se vuelve resistencia, por el temor al cambio, por las limitaciones de capacidad o acceso, en estos profesionales se vuelve una herramienta regular de trabajo”, indicó el juez presidente.

Respecto a cómo el mercado va a recibir a los abogados formados en plataformas no tradicionales, Molina Peña aseguró que dependerá de la disposición que tengan los sistemas jurídicos, las empresas y las oficinas de abogados para adecuarse a los nuevos mecanismos de gestión de expedientes y asistencia virtual.

“Las destrezas que desarrollan y desarrollarían los profesionales del Derecho formados en entornos y modalidades no tradicionales pueden ser garantía de esas ventajas de la justicia virtual”, señaló.

El panel contó con la presencia de Javier Cremades, presidente de la Asociación Mundial de Juristas; Maite Oronoz, juez presidenta de Puerto Rico; Jaime Granados Peña, especialista en Derecho Penal y docente universitario de Colombia, entre otros.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe