Embajador presenta credenciales en la UE

Compartir
Embajador dominicano Aníbal de Castro, junto al presidente de la UE, Donald Tusk.

El embajador dominicano Aníbal de Castro presentó cartas credenciales a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, en un acto protocolar seguido de un intercambio privado de perspectivas sobre la relación entre República Dominicana y la Unión Europea (UE).

De Castro transmitió los votos de la República Dominicana por el futuro de la UE y reafirmó el deseo “de profundizar la relación con los socios europeos, con quienes compartimos importantes valores y planes para el futuro”. El presidente Tusk agradeció la voluntad mostrada por el representante dominicano en sus acciones para fortalecer las relaciones de la región con la Unión Europea, haciendo referencia al trabajo del país durante su presidencia de CELAC y a los esfuerzos del presidente Danilo Medina para impulsar el diálogo en Venezuela.

“Además del trabajo entre la República Dominicana y la UE para incentivar el comercio y profundizar la cooperación, el país es optimista sobre las perspectivas de bienestar y estabilidad de América Latina y el Caribe,” dijo de Castro. En ceremonia reciente, de Castro había ya presentado credenciales al rey de los belgas, Felipe I, en el histórico Palacio Real de Bruselas, sede de la monarquía belga.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir