Exhortan a la población prepararse para vacuna

Compartir
Plutarco Arias, ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias, declaró ayer que la vacuna contra la COVID-19 es parte de la solución para ayudar a prevenir la enfermedad en República Dominicana.
Mediante nota de prensa, el funcionario exhortó a la población a prepararse para recibir la inmunización del virus, además se mostró esperanzado de que a partir de las próximas semanas podrán mostrar los avances para la introducción de la vacuna al país.

Del mismo modo, consideró que quienes promueven información contraria al preparado, no necesariamente están apegados a la realidad.

“Estamos convencidos de que es parte de la solución, a la gente que se prepare para que se vacunen, nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado”, expresó el incumbente.

Demandan descentralizar pruebas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, solicitó al Gobierno descentralizar las pruebas utilizadas para detectar la Covid-19.

El doctor sostuvo que el 80 por ciento de las muestras las realiza el sector privado, y el 20 por ciento el Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

“Hemos dicho que aunque sea por las cuatro regiones ubiquen centros de procesamiento de las pruebas, no de tomas, que se creen las plataformas para procesar las pruebas”, puntualizó el galeno.

El titular del CMD se expresó en estos términos, tras participar en la rueda de prensa que saludó la disposición del presidente Luis Abinader, quien anunció que el país obtendrá 25 mil dosis de emergencia del preparado de Pfizer en el transcurso del mes.

El especialista manifestó que el Colegio Médico Dominicano apoya la aplicación de distintas vacunas para detener el avance de la pandemia del coronavirus; sin embargo, ratificó que el preparado de Astrazeneca tiene 62 por ciento de efectividad, razón por la cual prioriza la compra de Pfizer y Moderna.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir