Faña responde preguntas por agresión sexual

Compartir

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue interrogado ayer en la mañana sobre la supuesta agresión sexual a una empleada de la entidad.
“Me siento bien, tranquilo”, se limitó a decir cuando salió del interrogatorio que le hizo el procurador titular de Corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda.

Sus abogados dijeron que “aparentemente ya no habrá más requerimientos” y que están dispuestos a colaborar en todo lo necesario y todo lo que se les pida.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso contra Faña el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal, por lo que fue citado como parte del proceso de investigación.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, y fue desestimada varios días después.

El caso llegó a la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

El artículo 30 del Código Procesal Penal Dominicano indica que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal.

El pasado 27 de enero, el Poder Ejecutivo designó mediante el decreto 45-21 a José Daniel del Rosario Valdez como director ejecutivo interino del IAD a título honorífico. El decreto establece que Del Rosario Valdez estará en el cargo “mientras dure la suspensión de Faña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir