PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Hace 18 años la prensa dominicana se enlutó con la ida a destiempo del periodista Juan Andújar, quien se desempeñaba como corresponsal del periódico Listín Diario en la provincia Azua.

El 14 de septiembre del año 2004, lo que aparentaba ser un día normal en la vida del periodista Juan Andújar, se convirtió en una pesadilla, ya que en horas de la mañana dos fugitivos a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de Andújar al propinarle varios disparos en la cabeza que le causaron la muerte.

El periodista oriundo de Azua se encontraba en frente de las oficinas del correo. En este lugar Eddy Vladimir Pujols (Blas) y José Luis Tejada Filpo (el gringo) lo asecinaron disparando a mansalva desde una motocicleta luego de haber escapado de la policía. Junto al periodista se encontraba su colega Jorge Luis Sención, a quien le amputaron el brazo derecho a consecuencias de las heridas de bala.

Banda criminal “Los Sayayines”

Vladimir Pujols y José Luis Tejada Filpo fueron miembros de una banda criminal denominada “Los Sayayines” de la cual Pujols era él cabecilla. Los Sayayines, contaban con un largo prontuario de actos delictivos que habían sido denunciados por comunicadores de esa provincia, entre ellos Juan Andújar, quien recibía constantes amenazas por los miembros de la banda.

Horas después del hecho, la Policía comenzó una intensa persecución para dar con los autores del crimen. En dicha persecución perdieron la vida Daniel Tejada Filpo, Jairo Melquisedec Pujols, José Luis Tejada Filpo (El gringo) Leandro Enrique Ramírez Matos e Ismael Berroa. Mientras que el cabecilla de la banda, Eddy Vladimir Pujols (Vla), lo apresado y condenado a 30 años de prisión por el delito de asesinato.

Ante el trágico acontecimiento, varias autoridades de ese momento expresaron su parecer, entre ellos: el jefe de la policía, Manuel De Jesús Pérez, por otro lado el presidente Leonel Fernández afirmaba que no “habría tolerancia con la delincuencia” y el monseñor Agripino Núñez Collado sugería a la población a “no quedarse en lamentos”.

Llego un momento donde el Jefe de la Policía aconsejó a la población a “no dejarse matar”.

El deceso de Andújar enlutó a la comunidad periodística nacional, la cual mostró su apoyo hasta llegar a las últimas consecuencias. Víctor Puente.

El temible Vla

Pujols llegó hacer el hombre más buscado por los cuerpos policiales entre los años 2003 y 2006. El 30 de marzo de 2006 lo apresaron elpor un contingente de la Policía en la loma Los Guayuyos, ubicada en una escabrosa zona montañosa entre Azua y San José de Ocoa.

Andújar lo asesinaron luego de concluir un programa radial en el que denunció la operación de grupos de narcotraficantes vinculados con agentes policiales.

La banda, que dirigía Vla Pujols, conocida como Los Sayayines, también mató a Francisco Antonio Méndez e hirió a la enfermera Fátima Méndez.

Posted in País
agency orquidea