Intrant construirá nuevo canódromo para sustituir el anterior
Intrant construirá nuevo canódromo para sustituir el anterior

Santo Domingo – Hugo Beras, director ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), dio a conocer este martes el plan estratégico de la institución.

Dicho plan contempla adecuar los mecanismos de retención vehicular. A través del Ministerio de la Vivienda se trabaja en la construcción de un nuevo centro de retención de vehículos para sustituir al canódromo.

Este nuevo centro de retención vehicular contempla una estación de combustible.

Además, área de recepción, sala de espera, área de caja, monitoreo y seguridad, comedor, estar de chofer, estacionamiento, depósito vehicular, área de chatarreo y un taller, entre otros.

Beras habló sobre los proyectos e ideas que ha venido trabajando desde su llegada a la institución, planes que se encuentran en fase de ejecución y los que se estarán lanzando comprometidos con los avances del sector transporte en materia de movilidad sostenible.

Dentro de las acciones en el área de Transporte figura el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Gran Santo Domingo, que al momento cuenta con diez nuevos corredores que se suman a los tres existentes de transporte públicos en operación, comentó que están realizando en la actualidad el levantamiento de próximos corredores a establecerse en Santo Domingo y Santiago, como parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para ambas ciudades.

En materia de Tránsito, una nueva red de semáforos sincronizados, microsimulación del tránsito, monitoreo de transporte de carga, que proporcionan las condiciones necesarias de simulación para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, lo que permitirá al Intrant diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales.

Respecto a la seguridad vial, dijo que tiene el más ambicioso proyecto para reducir significativamente la cantidad de accidentes de tránsito en nuestro país, que se intervendrá en una primera etapa 600 intersecciones en todo el territorio y de manera específica en los lugares de mayor cantidad de accidentes con un proyecto denominado Intersecciones Seguras.

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