Mañana hablarán otros testigos en juicio de fondo caso Odebrecht

Compartir
La audiencia inicia a las 9 a. m.

Mañana se tiene previsto la continuación del juicio de fondo del caso Odebrecht donde el Ministerio Público seguirá presentando sus testigos con los cuales, además de incorporar nuevas pruebas, pretender demostrar la supuesta culpabilidad de los seis acusados.
María Álvarez de Maio, analista de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, es la siguiente persona que atestiguará en el del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Álvarez de Maio es la sexta testigo del órgano acusador, con quien quieren mostrar a las tres juezas del tribunal la supuesta participación del imputado Roberto Rodríguez en las empresas del también acusado Víctor Díaz Rúa, con las que alegadamente creó un circuito de lavado de activos.

El martes, en la audiencia pasada, las defensas de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, objetaron que Álvarez de Maio fuera presentada como testigo, alegando que la misma es un perito, pues es analista de Investigaciones Criminales del Ministerio Público.

Tras deliberar la petición, el tribunal, que está integrado por Gisselle Méndez, presidenta, Tania Yunes y Jissel Naranjo, rechazó esta petición al considerar que no existe ningún supuesto de objeción, pero hoy los abogados tendrán la oportunidad, para, si así lo consideran, recurrir en oposición para que las juezas analicen otra vez y modifiquen su decisión.

Las juezas han escuchado cinco de los 28 testigos que el Ministerio Público quiere presentar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir