MP busca que sigan en prisión involucrados en expediente Pulpo

La mayoría de los implicados cumple prisión preventiva en Najayo.

El Ministerio Público (MP) tratará de convencer hoy a un juez para que mantenga las medidas de coerción que tienen los implicados en el caso Pulpo y no sean variadas, como estos quieren.
El órgano acusador está seguro de que la prisión preventiva, que pesa en contra de la mayoría de los implicados, será ratificada, al considerar que ahora la situación de estos es “más complicada” debido a las evidencias que han encontrado en el transcurso de las pesquisas que llevan a cabo.

“No hay ni una razón que haya variado en favor de los imputados… si han variado las condiciones, todas han sido para que su situación en el proceso sea mucho más complejo”, manifestó el pasado lunes la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

El juez Amaurys Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá la mañana de hoy la revisión obligatoria de las distintas medida de coerción de los 11 imputados, en cuya audiencia determinará si se mantienen o no.

Reynoso ha dicho que tienen nuevas pruebas del caso y como supuestamente los imputados, cuando fueron sometidos, trataron de ocultar y eliminar pruebas, entonces lo que corresponde es aplicar la prisión preventiva, pues “el legislador manda que se sancione con una medida que garantice que esas evidencias no van a ser destruidas”.

Precisó que en este caso la única medida que da garantía es la prisión preventiva ante los delitos, “todos de naturaleza grave”, que los imputados han cometido.

De acuerdo a las pesquisas del MP, Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios con entidades del Estado y beneficiarse por años con casi cinco mil millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.