De acuerdo a una infografía suministrada por la Policía Nacional, la odontóloga Lyda Amell conoció a su presunto verdugo por servicios de mecánica de vehículos.

Sin embargo, las autoridades todavían no han detallado el móvil del asesinato.

Según agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con representantes del Ministerio Público, el nombre del autor del crimen es  José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años, quien fue ubicado y apresado en la calle Francisco Villa Espesa, del referido sector, en atención a la orden de allanamiento y arresto número 0028-AGOSTO-202, emitida por un juez competente.

Se recuerda que el cadáver de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogart fue encontrado la noche del pasado jueves 28 de julio dentro de la yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif).

La ubicación y arresto de Fermín Díaz se materializó gracias a una ardua labor investigativa y de inteligencia desplegada de manera conjunta entre oficiales policiales y representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El detenido, a quien se le ocupó varias evidencias que lo vinculan en el en el presente caso, será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

La Policía indicó que oportunamente serán ofrecidos mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas