Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Barahona y el Consejo de Enseñanza del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRUJM) que coordina el Dr. Ángel Feliz, unieron esfuerzos para abordar las necesidades del sector salud en Región Enriquillo.

Con la participación de destacadas autoridades del sector salud, académicas, locales así como representantes del Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo un enriquecedor diálogo sobre los desafíos que enfrenta nuestro sistema de salud en Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

En este evento, figuras como el Jefe de Residencias Médicas, Hilario Reyes Pérez, el Vicerrector Docente de la UASD Dr. Wilson Mejía, el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, el Director General de la UASD Recinto Barahona, Dr. Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el alcalde de Barahona Míctor FErnández, el diputado, Dr. Moisés Ayala compartieron sus visiones y propuestas para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud en nuestra región.

Se destacó la urgente necesidad de ampliar las plazas de residencias médicas en el HRUJM, así como fortalecer el nivel de atención para garantizar que nuestra población pueda acceder a una atención médica digna y de calidad.

¡Juntos, trabajaremos para un futuro más saludable para todos!

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas