El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, afirmó ayer que el encuentro entre los expresidentes Danilo Medina e Hipólito Mejía es un buen indicador del clima de armonía y respeto que debe predominar en los sectores políticos de República Dominicana.

Navarro, respondiendo a los conductores del programa Matinal 5, recordó que Medina y Mejía compitieron en las elecciones presidenciales del año 2000 y 2012 y a pesar de esa posición entre ellos ha predominado el buen trato, la cortesía y decencia con altura.

“Hipólito es una persona que en determinados momentos ha demostrado mucha nobleza con respeto a sus adversarios, al igual que Danilo”, señaló el exministro de Educación respondiendo a sus interlocutores.
Considera que la visita del expresidente Mejía a la residencia de su homólogo debería ser un ejemplo para los que ejercen la política con plenitud día a día, así como para las generaciones venideras que piensan incursionar en esa noble actividad.

“Es una muestra de la necesidad de que, independientemente de las contradicciones que pueden existir entre los partidos, a nivel personal las relaciones pueden mantenerse”, expresó Navarro.

Cuestionado en torno a una posible alianza del PLD reiteró dijo que por el momento ese debate a los interno de su Partido está cerrado, ya que la organización está centrada en el montaje del proyecto de Nación que debe presentar el virtual candidato presidencial peledeísta Abel Martínez.

Indicó que el PLD agotó en el mes de diciembre la última fase de elección de las direcciones provinciales, municipales, de circunscripciones electorales y de distritos municipales, cerrando de esa forma el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y preparándose para la batalla electoral del 2023.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas