El aspirante presidencial, Eglenin Morrison, consideró que el sistema político de la República Dominicana ha fracasado, al afirmar que el constante crecimiento económico del país en los últimos 40 años no se traduce en desarrollo humano efectivo y en distribución de los recursos.

“En una época de crecimiento no han podido traducir la política pública en la solución de tres problemas básicos: el alto costo de la vida, el tema de la seguridad ciudadana y el tema del empleo. Ahí está de una u otra manera el desafío de nuestra generación”, dijo.

Aseguró que ha habido muchos gobiernos incapaces, que se han concentrado en llevar su agenda personal, amparados bajo la sombrilla de la corrupción.

Tiene respuesta a las problemáticas

El también presidente del movimiento Camino Nuevo, aseguró que representa la opción que la población necesita como respuesta a sus problemáticas.

Morrison indicó que como organización tienen una respuesta seria a la inseguridad ciudadana, al desempleo, alto costo de la vida, la deficiencia en la educación y otros males sociales.

“Es algo muy serio lo que vive el país. Un plátano anda entre los 35 y 40 pesos, los jóvenes se quieren ir, porque no hay oportunidades, la educación está fracasada, la inseguridad ha arropado a los dominicanos. El país se ha convertido en un lugar invivible”, manifestó.

El también economista, señaló que en el país se han agotado los liderazgos, por lo que la población está ávida de nuevas opciones, de una nueva visión del Estado y una respuesta seria a sus necesidades, que es lo que representa Camino Nuevo.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas