El coordinador general de Participación Ciudadana admitió que hay suspicacia en torno a la decisión de la Junta Central Electoral de transmitir parte de los resultados de las votaciones del próximo 16 de este mes, a través de una aplicación telefónica.
Heiromy Castro reconoció, sin embargo, que el órgano comicial ha tomado todas las medidas de rigor, pero la institución que coordina quiere ver su funcionamiento porque todavía no lo ha visto, y probablemente en los próximos días eso pueda producirse.

Castró dijo que el temor se da en el voto físico o manual, cuyos datos luego de ser cuantificados se transcribirán en un cuadernillo bajo una metodología, muy bien hecha, y luego esos datos del cuadernillo se transfiere a un celular.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el coordinador del Movimiento Cívico no partidista dijo que en ese caso el celular tendría una aplicación especial que haría los cálculos y ayuda en la sumatoria de los datos con que se alimenta.

Insistió en que no han visto el procedimiento, y es una de las cosas que le llama la atención a Participación Ciudadana, que lo vayan a colocar en un celular y luego lo trasmitan desde ese aparato telefónico.

“Entonces siempre hemos escuchado que los celulares son muy vulnerables, se sabe que se va a utilizar una avenida electrónica especial para el envío de la data, pero no existe nada infalible en la vida“, razonó.

Castro dijo que han escuchado las conclusiones tanto de IFES como de Alhambra, las cuales le han dado muchos méritos al sistema de la Junta Central Electoral, que es bastante seguro, pero insistió en que no hay nada infalible y hay que estar claro en eso.

Presidente de ANJE llama a apoyar a la JCE

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez, consideró que la Junta Central Electoral no debe ser dejada sola durante el proceso electoral, porque amerita toda la confianza y debe reconocerse la labor que ha realizado en la preparación de los comicios.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que la JCE ha tenido una labor titánica durante el proceso electoral y debe respetarse la voluntad soberana de la ciudadanía. Planteó que los procedimientos establecidos por la JCE revisten de credibilidad y autenticidad los comicios del domingo que viene.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas