Bomberos celebran su día con varios actos

Con diversas actividades se celebró el Día de los Bomberos.

Santiago. El obispo de la diócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, pidió a la sociedad el respaldo a los bomberos para que sigan cumpliendo su labor de salvar vidas.

Durante una eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, realizada como parte de la celebración del “Día Nacional del Bombero”, monseñor Freddy Bretón Martínez resaltó el trabajo digno de los bomberos, y pidió oraciones para que el señor siga protegiéndolos y así puedan seguir realizando sus tareas como la sociedad espera de ellos y que estos puedan ser recompensados debidamente.

El coronel Alexis Moscat, intendente del Cuerpo de Bomberos en este municipio, valoró la labor que realizan y exhortó a sus compañeros a trabajar con vocación y entrega. También los llamó a cuidar la institución, la honradez y a sentirse orgullosos de pertenecer a la misma y al igual que sus familiares.

La celebración inició con el izamiento de la Bandera Nacional, con la participación de la Banda Municipal de Música, luego depositaron una ofrenda floral en honor a los servidores que han fallecido en el panteón de los bomberos, en el Cementerio 30 de marzo, y concluyó con un almuerzo dispuesto por la alcaldía de Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.