PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

10 jóvenes reciben Premio Nacional de la Juventud

El Ministerio de la Juventud entregó la noche de este viernes el Premio Nacional de la Juventud,  “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014”, a 10 jóvenes destacados en distintas áreas.

El Ministerio de la Juventud entregó la noche de este viernes el Premio Nacional de la Juventud,  “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014”, a 10 jóvenes destacados en distintas áreas.

La premiación es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a través del Ministerio de la Juventud a jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

Este surge por disposición de la Ley No. 20-93, que crea el Día y el Premio a la Excelencia Juvenil.

El acto de entrega fue celebrado en el salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza y fue encabezado por el ministro de la Juventud, Jorge Minaya. Además contó con la presencia de la ministra de la Mujer, alejandrina Germán y el senador Rafael Calderón, entre otras personalidades del país.

Los jóvenes premiados en los distintos renglones son Eva Michelle Brito Peña, en Deportes; Lino Yancarlos Mendoza, en Servicios sociales voluntario a favor de la comunidad;  Silvestre de Moya Castillo, en Desarrollo cultural (arte, cultura); Yoanna Bejarán Álvarez, en  Liderazgo religioso, político y profesional y Edwin Manuel Mieses, en Superación, logros personales y desarrollo empresarial.

También Luis Maisichel Dicent, en Preservación y fomento de los recursos naturales; Rosiris López Pérez, en Contribución a la comunidad campesina; Claudio Cordero Jiménez, en Aportes a los derechos humanos (niñez y juventud);  Estefanía Henríquez Luthje, Mérito estudiantil y  bienestar social.

Los jóvenes seleccionados recibieron una estatuilla del premio, un certificado de participación, un pergamino de reconocimiento, una beca, un anillo de oro y RD$100 mil 

Mensaje presidencial 

El presidente Danilo Medina resaltó la capacidad de los jóvenes para resolver sus propios problemas y reconoció la necesidad de apoyarles con más inversión pública. Al enviar un mensaje a los jóvenes, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Nacional de la Juventud,  dijo que resulta imposible la construcción de un verdadero proyecto de nación sin contar con la participación activa de los jóvenes para posibilitar el desarrollo integral a que todos aspiramos. 

“Siempre he sido un aliado de la juventud, porque considero que en ese segmento de la población reside la fortaleza para impulsar con energía el seguro y verdadero cambio de nuestra sociedad”, dijo el presidente Medina.

Posted in Sin categoría
agency orquidea