El Abejón Fortuna, ¿otra vez campeón?

Javier -El Abejón- Fortuna está en una etapa decisoria de su carrera como boxeador profesional. Pese a su juventud -apenas tiene 24 años- el romanense pugilista de guarda zurda debe apurar. Es decir, está obligado a mantenerse activo, no durar…

El Abejón Fortuna, ¡otra vez campeón!

Ya lo dije la semana pasada en el programa Momentos del Boxeo que cada sábado de 3:30p.m. a 4:30 p.m. se transmite por la cadena CDN Sports Max de Multimedios del Caribe. ¿Qué dije? Que el joven boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna será,&#8

Javier -El Abejón- Fortuna está en una etapa decisoria de su carrera como boxeador profesional. Pese a su juventud -apenas tiene 24 años- el romanense pugilista de guarda zurda debe apurar. Es decir, está obligado a mantenerse activo, no durar mucho tiempo fuera de los ensogados y menos distraerse disfrutando de “la buena vida”.

El boxeo es un deporte muy exigente y sus practicantes deben tener como norte principal la disciplina. Aclaro que El Abejón Fortuna es un atleta íntegro, no se le conoce como “boxeador andariego y de la calle”.

Su manejador, el estimado amigo César Mercedes, lo lleva con acentuada profesionalidad.

Es, además de mánager, su consejero. Lo trata como si fuera su hijo y nunca falta cuando Fortuna viaja al extranjero a celebrar peleas.

Hay que recordar el mejor momento en el historial profesional de Fortuna…ese mejor momento se registró el ocho de diciembre de 2012, en Las Vegas, Nevada, cuando atrapó el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En la ocasión derrotó por amplia decisión unánime al canadiense Patrick Hylandy.

Sin embargo, su corona tuvo una estancia efímera, pues cuando se aprestaba a realizar la primera defensa, ante el mexicano Miguel Zamudio, no pudo dar el peso en la báscula oficial. Aunque perdió el campeonato en el pesaje, cuando fue a la pelea fulminó a Zamudio en menos de dos minutos.

Lo que viene

El Abejón Fortuna, en su más reciente combate (noviembre del 2014), noqueó en el quinto round al boricua Abner Cotto.

Fue una pelea de “fogueo” porque en su agenda está ir a un combate en el que buscará ser de nuevo monarca del mundo.

Ya no trabaja en la división pluma. Sus peleas tienen ahora el trajinar de peso ligero junior.

Como ligero junior le va bastante bien y se encamina a optar por el cinturón de esa categoría.
Entonces, ¿ será otra vez campeón del mundo? Respuesta: Sí.

Posted in Sin categoría

Ya lo dije la semana pasada en el programa Momentos del Boxeo que cada sábado de 3:30p.m. a 4:30 p.m. se transmite por la cadena CDN Sports Max de Multimedios del Caribe. ¿Qué dije? Que el joven boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna será, de nuevo, campeón mundial.

Este peleador nativo de La Romana, desde el mismo día en que se calzó unos guantes, dio muestra de que llegaría lejos.

Que cuando le llegara la oportunidad de adueñarse de una faja del mundo la iba a conseguir.

Con menos de 23 años, el ocho de diciembre del 2012, logró conquistar el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por amplia decisión (unánime) al irlandés Patrick Hyland.

Fui testigo, en vivo, de ese gran triunfo de El Abejón Fortuna, pues él formó parte de la cartelera millonaria que protagonizaron Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez en el lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada.

Lamentablemente, y como en “casa de pobre la alegría dura poco”, El Abejón Fortuna, en su primera defensa del título pluma amebeísta, perdió la faja sin recibir un solo golpe.

Porque no dio el peso en la báscula oficial en la víspera del combate que realizó con el mexicano Miguel Zamudio.

No obstante, en la pelea, que se montó de todas maneras aunque sin el dominicano tener oportunidad de seguir siendo monarca mundial, El Abejón Fortuna fulminó en menos de dos minutos a Zamudio.

Pronto será
Desde hace poco más de un mes El Abejón Fortuna se encuentra acuartelado en un gimnasio que funciona en Boston.

Su apoderado, el empresario dominicano César Mercedes, decidió enviarlo fuera del país para que no se “dislocara” por los predios locales. Una buena decisión.

Quizás en menos de dos meses lo veremos otra vez contender por una corona del mundo. Pronto podría ir en busca del cetro ligero junior. ¡Ya veremos! l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas