Agresor de Oregón fue dado de baja del ejército

    ROSEBURG, Oregón. El hombre de 26 años que disparó contra una clase de inglés en un colegio comunitario, quitándole la vida a nueve personas, estuvo en un campo de entrenamiento básico del ejército y estudió a otros atacantes de tiroteos.Las armas habían sido compradas legalmente en los últimos tres años, algunas por Harper-Mercer y otras por sus familiares, dijo Salinas Nunes, agente asistente para la división de Seattle del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

    Aquellos que lo conocían lo describieron como un hombre solitario con muchos problemas. En un complejo de apartamentos diferente al que ocupaban Harper-Mercer y su madre en el sur de California, los vecinos lo recordaban como un chico tímido y raro que iba en bicicleta a todas partes.

    Reina Webb, de 19 años, dijo que la madre del chico era amable y solía hablar con los vecinos pero Harper-Mercer era reservado. Agregó que ocasionalmente escuchó que tenía arranques en su departamento.

    “Era como un niño por eso, sus berrinches eran raros. Ya era un hombre, no debía tener berrinches como un niño. Por eso me parecía que había algo raro”, dijo Webb. Los perfiles de Harper-Mercer en las redes sociales sugerían que estaba fascinado con el Ejército Republicano Irlandés, frustrado por la religión con una organización tradicional y que investigó sobre otros tiroteos masivos.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.