Ni ahora, ni mañana…

Se desconocen las causas científicas de por qué se deja de sentir apetito sexual o excitación alguna, si embargo, algunos…

Se desconocen las causas científicas de por qué se deja de sentir apetito sexual o excitación alguna, si embargo, algunos expertos se aventuran a culpar a la vida moderna con su estrés, agitaciones y nuevas ocupaciones, como la tecnología. 

Tomando en cuenta esta información, no es exagerado pensar que un gran número de mujeres esté pasando o haya experimentado esta «dieta sexual» involuntaria, que deja de ser una simple apetencia cuando los días sin deseo se convierten en meses y hasta años.

¡Alerta!

Como asegura Silvia Olmedo en Los misterios del amor y el sexo, el proceso de sentir deseo, excitarse, disfrutar y llegar a un orgasmo es más complejo de lo que pensamos. Nuestro cuerpo establece prioridades. De manera que si estamos pasando por algún proceso emocional -aún sin saberlo-, o por alguna dolencia física, el apetito sexual se verá afectado. «Si nuestra salud tiene algún problema, una de las primeras cosas de las que prescindirá el cuerpo es el sexo», dice la experta.

En este sentido, cuando tu intimidad vaya disminuyendo y el contacto con tu pareja te de «par de tres», lo primero que debes hacer es «escuchar a tu cuerpo». Otra cosa, algunos fármacos también pueden inhibir tu llama interna.

¿Te sigue gustando tu pareja?

Los meses siguen corriendo y has descartado a la salud, los medicamentos, el ajetreo diario, le diste un respiro a la tecnología, pero aún no quieres ir a la cama con tu hombre, sin embargo te autosatisfaces, o lo que es lo mismo: te masturbas. Según Olmedo, éste es un indicador de que tu falta de deseo no está de vacaciones, solo se inhibe con tu pareja. También puedes hacerte esta pregunta: ¿no sientes «antojo» por nadie más?

En un artículo publicado en el portal www.mydailymoment.com sobre 10 razones por las que estás cansado del sexo, señalan que es posible que la «temperatura» en tu relación esté varios grados bajo cero, entre otras cosas, por un problema de tensión o resentimiento. Si es así, resuélvanlo antes de que sea tarde.

Cualquiera que sea la razón por la que no calientas las sábanas, debes poner especial atención, pues la doctora Mirtha De León indica que el asexual no siente molestia por su bajo apetito sexual, todo lo contrario, se siente cómodo con su situación. 

Asexuales voluntarios

En el otro lado de la acera se encuentran los abanderados «asexuales» por decisión propia. Quienes pertenecen a este grupo están en medio de una discusión, pues algunos aseguran que no se trata de «asexualidad», sino de sexualidad inhibida. La escritora salvadoreña Alex de Valente, afirma que esta condición física «es una superación de la necesidad humana del acceso carnal, de la masturbación, del placer físico en sentido general, que forma parte de nuestras necesidades y funciones vitales (…)». En tal sentido, Valente dice que pocas personas lo han logrado, y no porque se hayan negado al sexo, si no porque éste dejó de ser una expresión niveladora de energía y se han dedicado a otras cosas para canalizarla. Pero nunca deben confundirse con los célibes, quienes no suelen hacerlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas