Alcalde de Oviedo grave de un balazo

    El alcalde municipal de Oviedo, Marcos Aniano Féliz se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevado al recibir heridas de arma de fuego en el deltoides (brazo izquierdo) que le ocasionó una fractura en el tercio proximal del húmero izquierdo.

    Féliz recibió las heridas en la calle Santa Luisa de Marillac número 3, del sector Las Frutas, de Los Mina, próximo a su residencia donde regresaba a la 1:20 de la madrugada acompañado de su hija de 14 años y su hermana Altagracia Féliz tras dejar a una pariente en e aeropuerto Las América.

    Fue atendido en la sala de reanimación de la unidad de emergencia donde le realizaron los estudios de rigor y posteriormente trasladado a cuidados intensivos.

    El director general del hospital, doctor Félix Hernández, informó que el alcalde fue llevado al centro a las 6:00 de la mañana procedente del hospital Francisco Moscoso Puello, donde sus familiares pidieron que fuera referido.

    Explicó que tiene además, una herida en el hemotorax derecho por la misma causa que le ocasionó una lesión del pulmón derecho, lo que le provocó una contusión pulmonar con hemoneumotorax, obligando a los médicos a colocarle una toracostomía mínima bajo sello de agua (tubo de pecho).

    El gerente de emergencia Franklin Gómez dijo que en la  tomografía que le fue realizada se observó imágenes subjetivas de perdigones en el segmento 8, 7 y 4 del hígado, por lo que se presume que éste órgano también ha sido lesionado.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.