Álex Bueno disfruta el mejor regreso para un artista de los ‘80

“Desde que salí del proceso [que permitió] relanzarme nuevamente hace 4 años, no he faltado a un solo baile o presentación. Siempre llego a la hora acordada”.

“Desde que salí del proceso [que permitió] relanzarme nuevamente hace 4 años, no he faltado a un solo baile o presentación. Siempre llego a la hora acordada”.La frase es de Álex Bueno, uno de los artistas populares más admirados de su género, quien en sus años de apogeo y gran pegada era famoso, además de la trascendencia que alcanzaron sus merengues y bachatas, por una marcada irresponsabilidad que se manifestaba faltando a sus compromisos o llegando tardísimo. Hoy, el intérprete de “Jardín prohibido” es otro hombre, otro artista.

El artista luce hoy recuperado de una terrible adicción a las drogas que mantuvo en vilo su carrera, cuando en los 80 y buena parte de los años 90 podía presumir de una popularidad envidiable. Es una época superada, un período que quedó atrás para fortuna de este carismático intérprete –el mejor de su clase, según algunos– que empieza a ver con otra visión el futuro de su carrera, irónicamente, más de 30 años después.

“Es otra persona”

“El Mayimbito”, como se le apodó cuando llegó a ser tan popular como El Mayimbe Fernandito Villalona, con quien el público le llegó a comparar, se puso en manos del empresario Amable Valenzuela para una producción especial que lo llevará por primera vez al escenario de Hard Rock Café. Valenzuela no tendrá que esforzarse mucho, primero, para atraer público suficiente que ocupe todas sus localidades y, segundo, para presentar un show atractivo en todos los sentidos. Porque el intérprete de “Colegiala” no suele asumir este tipo de apuestas y, debemos apostar, a que el suyo será un reencuentro a la altura como merece un artista de su nivel.

“On Time” se titula este espectáculo que tiene a Rafael Taveras como cabeza responsable de la dirección artística. La orquesta, para la ocasión, estará dirigida por el veterano pianista y arreglista Juan Valdez, que en los 80 perteneció a la Orquesta Liberación que lideraba Bueno. La cita será para el viernes 30 de este mes, a partir de las 9:00 de la noche. “Voy a cantar todos mis éxitos, desde ‘Piel canela’ pasando por ‘Colegiala’, ‘Quién te risa el pelo’, ‘Esa pared’ y muchísimos otros que el público hizo famosos y que hoy perduran de generación en generación, como si fueran éxitos contemporáneos”, señaló el cantante ayer en un comunicado.

Hay éxitos en cantidades para un concierto único

El pianista Juan Valdez está frente a un artista con un repertorio prolífico, con éxitos más que suficientes en merengue, en buena escala a tiempo de bachata y una que otra salsa. Álex Bueno no es ajeno a la versatilidad, con su voz serena y limpia, acumuló hits que se reparten en tres décadas, desde que debutó en solitario, lista que pretende seguir enriqueciendo gracias a nuevos sencillos que ya están en la radio y serán parte de su nuevo álbum.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas