Amable Aristy Castro sostuvo ayer que aspira a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para “rescatarlo, unificarlo y hacer un partido independiente y sólido”.Igualmente, para que el PRSC participe con candidatos propios en las elecciones del 2016 tanto para la Presidencia como para los cargos congresuales y municipales. El senador de la Altagracia emitió sus opiniones a través de su cuenta de twitter @amable_aristy. “Soy un reformista de la base, que me debo a la base, yo nunca voy a traicionar a mi gente, a mis compatriotas reformistas”, señala el político en uno de sus tuits. Agregó que aspira a dirigir su partido para que no haya exclusiones ni discriminaciones.
El dirigente del PRSC también publica actividades de los encuentros que está encabezando con la base de su partido como parte de su trabajo político de cara a ocupar la presidencia de su partido. Aristy Castro junto a otros dirigentes del PRSC fue expulsado de ese partido, decisión que fue revocada por el Tribunal Superior Electoral (TSE). Este mes vence el periodo de las actuales autoridades del PRSC por lo que esa organización tiene pendiente la organización de la convención y el Congreso Joaquín Balaguer. Las aspiraciones para las distintas posiciones de ese partido se han desatado, al igual que las negociaciones entre los distintos grupos.
Salazar: objetivo de Amable es llevar a Hipólito Mejía al PRSC
En tanto, Humberto Salazar acusó a Aristy Castro y a Héctor Rodríguez Pimentel de procuran de llevar a Hipólito Mejía a esa organización. Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente del PRSC (CPP), dijo que las aspiraciones del senador por La Altagracia de querer aspirar a la presidencia del PRSC es con el trasfondo de facilitar la entrada de Mejía y el PPH. “Su interés es prepararle el camino a Hipólito Mejía y su grupo de pepehachistas expulsados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con la manida historia de que Hipólito proviene del socialcristianismo, que es la ideología del PRSC”, indicó.
Salazar planteó que el plan incluiría sacarlo a él del PRSC por considerarlo un obstáculo en lo que calificó como una pretensión absurda y fallida. El médico y político dijo que el grupo que pretende expulsarlo por su identificación con la unidad de reformistas y peledeístas fueron los mismos que en las elecciones del 2000 conspiraron para que Hipólito Mejía y su PRD-PPH le ganaran las elecciones al hoy presidente Danilo Medina.
Llama a sumar nuevos militantes al PRSC
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, llamó los dirigentes de las filiales de esa organización en el exterior a trabajar de manera activa para seguir fortaleciendo esa entidad política con miras a las elecciones de 2016.
Morales Troncoso dijo que se necesita sumar a nuevos militantes y simpatizantes, principalmente a jóvenes y mujeres, que desean trabajar por sus respectivas comunidades.