Un ameno viaje VIP “pa´el Pico Duarte”

Quienes desean conocer la belleza natural de la Cordillera Central, pero no pasar por incomodidades, esta puede ser tu opción.

Quienes desean conocer la belleza natural de la Cordillera Central, pero no pasar por incomodidades, esta puede ser tu opción. Un tema habitual en los últimos días de cada año son las metas a lograr para el recién estrenado. Perder peso, comprar una casa, pagar el préstamo, ser mejor persona y un viaje al Pico Duarte, por lo regular encabezan la lista de objetivos a lograr, sin orden de importancia, la idea es poder ver cumplido cada uno de los retos.

Colocar en agenda una excursión hacia el pico más alto de las Antillas, es considerado por la mayoría de los dominicanos como la aventura que todo criollo debe experimentar, ya que este atractivo destino eco turístico nacional goza una magia particular, renueva las energías de quienes deciden emprender hacia la cima más elevada de la Cordillera Central.

Pero no a todos se le hace fácil la travesía, ya que al ser un recorrido de tres a cuatro días, con mochila al hombro, sin comodidades de cama, almohada, privacidad de un baño y una buena ducha con agua tibia, prefieren abstenerse de llevar a cabo esta meta. Esto hace que permanezca entre la lista de metas de fin de año como una postalita repetida.

Por esta razón, Luis Franco, un apasionado de las excursiones al Pico Duarte ha decidido agregarle el confort que le hacía falta, una especie de “VIP pa´el Pico Duarte”.

“Quienes tienen el deseo de ir al Pico Duarte siempre se quejan de la incomodidad de no tener un baño, el dormir incómodos, la comida fría o el tener que bañarse en el río. Estos detalles hacen que decidan no ir”, expresa Franco.
El viaje VIP incluye un menú variado para comer, para los que decidan viajar en mula con asientos acolchados, Sleeping Bags cómodos y la facilidad de poder ir al baño en privacidad. 

Consejos para que disfrute del viaje

Recuerda que a pesar de tener algunas comodidades extras para realizar este viaje, debes contar con buena condición física para que puedas disfrutar al máximo.

Si eres de quienes tiene problema con las bajas temperaturas o no está acostumbrado toma en cuenta tener en tu equipaje un gorro de lana, guantes fuertes y medias anchas para que no “tirities” del frio. Procura que tu ropa sean de tejidos como Lana, Fleeze, Poliéster, licras y nylon, que funcionan mucho mejor en las montañas.

La próxima excursión está pautada para finales del mes de febrero, los interesados pueden solicitar más información al 809-978-0303.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas