Apple no acaba de seducir con su iPad 2

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, reapareció sorpresivamente de su licencia por enfermedad para presentar una nueva versión de…

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, reapareció sorpresivamente de su licencia por enfermedad para presentar una nueva versión de la tableta iPad más rápida y liviana que la empresa espera reste impulso a los numerosos competidores que están desafiando el dominio de su aparato.

La presencia de Jobs causó revuelo porque el ejecutivo se encuentra en una pausa indefinida debido a que sufre problemas de salud. La incertidumbre sobre su futuro preocupa a los inversores, lo que quedó reflejado en que las acciones de la compañía subieron un dos por ciento en los minutos posteriores a que Jobs pisara el escenario.

Recibido con un cerrado aplaudo, Jobs no perdió tiempo para ponerse a hablar del protagonista del acto: «¿En qué consiste el iPad 2? ¿Qué hemos aprendido?», preguntó. «Es un diseño completamente nuevo. Y es muchísimo más veloz».

Jobs explicó que el aparato utiliza el nuevo chip de doble núcleo A5 de Apple y que tiene un rendimiento gráfico nueve veces mejor que el modelo anterior.

Las tabletas estarán disponibles en versiones wi-fi y 3G y contarán con dos cámaras, una al frente y otra detrás, para videoconferencias.

El aparato es mucho más delgado que el anterior, con 8,8 milímetros frente a los 13,4 milímetros de su antecesor. Pesa además 589 gramos, frente a 680 del modelo original.

El iPad 2 estará disponible en Estados Unidos el 11 de marzo y en otros 26 países el 25 de marzo, entre ellos México, España, Japón, Alemania y el Reino Unido. El precio será en el mercado estadounidense el mismo que el actual iPad. En el caso del modelo básico es de 499 dólares. El más caro, que incluye un disco de 64GB y conexiones wi-fi y 3G se venderá a 829 dólares.

Otras novedades son lo que Jobs llamó «smart covers», unas fundas removibles que protegen el iPad y que pueden ser usadas también como una especie de atril para el aparato.

Apple ha vendido más de 15 millones de iPads desde su lanzamiento en abril de hace un año. Pero ya hay otras firmas en el mercado, como Motorola, Samsung y Hewlett-Packard. De hecho, Motorola comenzó a vender su Xoom la semana pasada y los analistas creen que es el primero que le hace sombra el iPad. La firma ha anunciado que sacará antes de fin de año otras varias tabletas de diversos tamaños.

Jobs no perdió su ironía y fue muy crítico con lo que llamó las «copias» a su producto. «Mientras otros se atropellaban por copiar la primera generación iPad, nosotros lanzamos iPad 2, que eleva el listón muy lejos de la competencia y los obligará a volver a las mesas de diseño».

Los iPads constituyen actualmente el 20 por ciento de los ingresos de Apple, por lo que el lanzamiento es un movimiento crucial de la compañía para mantenerse por delante de la competencia.

«Estimamos que más de 100 tabletas saldrán al mercado este año», señala Brian White, de Ticonderoga Securities. «Creemos que Apple tiene que convencer de que su iPad 2 es mejor que la plétora de competidores, y convencer a la vez a los compradores del iPad de actualizarse con el 2».

Algunos creen que Apple no ha sido capaz de diferenciarse lo suficiente. «¿Es mejor? Sí. Pero es predecible en todo, son cosas por las que todos apostaban, incluyendo a los competidores», opinó Ezra Gottheil, de Technology Business Research.

«La cuestión es que todo el mundo saldrá con lo mismo en tres o cuatro meses», comentó Steven Baker, de la firma de investigación NPD Group. «Estamos en un punto en el que hay una serie de características similares en cada aparato, al menos por el momento».

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