PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Auge de video en vivo ayuda a ganarse la vida

Casey Cooper es hoy por hoy uno de los bateristas más famosos del planeta. Tiene un millón de seguidores en YouTube y su ardiente interpretación de “Burn” de Ellie Goulding es “de locos”.

Casey Cooper es hoy por hoy uno de los bateristas más famosos del planeta. Tiene un millón de seguidores en YouTube y su ardiente interpretación de “Burn” de Ellie Goulding es “de locos”.Pero él prefiere que uno deje de lado sus grabaciones y lo vea en vivo —es decir, por video en streaming— porque de esa manera gana más dinero. El video en vivo se está convirtiendo rápidamente en un lugar rentable de internet, donde los artistas se benefician de fans que son generosos con sus propinas con tal de codearse virtualmente con sus preferidos. Empresas emergentes como Ampli.fi y YouNow ayudan a fomentar una economía digital en torno al video en vivo. Y ahora titanes de la tecnología como Facebook, Twitter y Snapchat se están sumando a la fiesta.

Ingresos

Distintos artistas tienen sus propias razones para preferir el video en vivo. Cooper, de 24 años, dice que las propinas de los fans pueden generarle más dinero que millones de vistas en YouTube, donde los dueños de los derechos de autor se quedan con los ingresos por publicidad que acompañan a sus temas.

Los sellos discográficos no han metido la mano en las latas de propinas de los artistas en vivo porque no pueden reemplazar las descargas o el streaming de canciones. Un puñado de sitios como YouNow se han registrado para pagar regalías a los compositores, pero es una suma mínima, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores. Con su primera sesión en Ampli.fi, un servicio de streaming centrado en el músico, Cooper ganó casi 100 dólares en una hora.

Posted in Sin categoría
agency orquidea