Blas volverá a los tribunales en enero

El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, imputado junto a otras tres personas por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, regresará a los tribunales el próximo 17 de enero.

El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, imputado junto a otras tres personas por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, regresará a los tribunales el próximo 17 de enero.De acuerdo a la decisión refrendada por el juez del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, la audiencia preliminar que se le sigue a los implicados en el crimen ocurrido el pasado 11 de marzo: Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix y Francisco Venegas, fue aplazada para los días 17 y 20 de enero del próximo año.

Además, el juez declaró el abandono del abogado de Gerardo Félix y rechazó la solicitud de división del juicio.

Durante la audiencia de ayer, la defensa del presidente de la Federación Nacional de Transporte Terrestre Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, presentó dos incidentes referidos a la prueba de balística y al proceso de grabación de las llamadas, incidencias que fueron rechazadas por el magistrado Sena.

Al término de la jornada, la abogada del coronel Rafael Herrera Peña, Ingrid Hidalgo, denunció que los abogados de la familia de Mateo Aquino Febrillet intentaron influir en el juez, bajo el alegato de que si se seguía aplazando el proceso, se registrarían manifestaciones y disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Frente a esto, el abogado de la familia Aquino Febrillet, René del Rosario, desmintió estas afirmaciones y dijo que lo que ocurre en la referida universidad son temas que escapan a este proceso.

En el expediente que presentó el Ministerio Público se detalla que al momento de ocurrir los hechos, los imputados Gerardo Félix Bautista y Franklin Venegas andaban en las dos yipetas que persiguieron a Febrillet luego del incidente en el restaurante El Lago, en la avenida Anacaona, de la capital; mientras que el coronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, habría sido contactado vía telefónica por Blas Peralta, para que le cambiara el cañón al arma con la cual se le disparó al exrector.

Los cuatro implicados son acusados por los delitos de asesinato, asociación de malhechores y porte de arma ilegal.

Con el de ayer suman 10 los aplazamientos solicitados por la defensa de los imputados, como parte del juicio preliminar, razón por la cual aún el caso no llega a juicio de fondo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas