La Embajada de los Estados Unidos celebró ayer un desayuno con la participación de empresarios, congresistas, diplomáticos, y miembros de la comunidad LGTB para promover la igualdad, el respeto y la inclusión de este colectivo en la sociedad.El embajador James W. Brewster destacó que ningún ser humano debe ser discriminado por su orientación sexual y abogó porque el Gobierno impulse acciones encaminadas a terminar con el acoso o “bullying” contra los jóvenes por su orientación sexual.
“El bullying promueve la violencia contra la humanidad; crea inseguridades entre nuestros jóvenes, y finalmente, es el responsable de las muertes por suicidio de mucha gente joven inteligente y nos roba a todos de las contribuciones que potencialmente podrían aportar a nuestras vidas”.
Dijo que durante los 18 meses que lleva como embajador en el país, junto a su esposo, Bob Satawake, ha visto el compromiso de un sector de líderes para crear mejores oportunidades para el pueblo dominicano, y “parte de este compromiso involucra nuestro deseo colectivo de garantizar que todos nuestros ciudadanos sean tratados de manera igualitaria bajo las leyes de nuestros dos países, y esto incluye, a los ciudadanos LGTB”.
Brewster aprovechó para destacar los mensajes que recibe de parte de jóvenes LGTB criados en el país y que emigraron a los Estados Unidos para vivir sus vidas de manera abierta sin ser discriminados. “Esto es lo que debemos cambiar”, dijo, y añadió que la República Dominicana no puede permitir que sus ciudadanos jóvenes y educados tengan que huir a tierras lejanas porque le temen a la discriminación, la intolerancia y a la falta de protección de parte del país que tanto aman.
En tanto, el enviado especial para los Derechos Humanos de las personas LGTB, Randy Berry, dijo que la discriminación contra este colectivo no puede tener espacio en la sociedad, y destacó las ventajas económicas que el turismo gay tendría para el país.