Broncos versus Seahawks, un Super Bowl extraordinario

Los dos mejores equipos de la NFL, uno con una ofensiva devoradora de récords y el otro con una defensa asfixiante.La primera vez al aire libre con frío que hace tiritar. Dos entrenadores que se tratan como amigos de toda la vida. Peyton…

Los dos mejores equipos de la NFL, uno con una ofensiva devoradora de récords y el otro con una defensa asfixiante.

La primera vez al aire libre con frío que hace tiritar. Dos entrenadores que se tratan como amigos de toda la vida. Peyton Manning al umbral de hacer historia.

Este el cóctel que ofrecen los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle para el Super Bowl mañana.
“Extraordinario”. Esa fue la frase con la que el entrenador de los Seahawks Pete Carroll procuró resumir la efervescencia por la edición número 48 por el campeonato de la NFL.

“Toda la expectativa, toda la atención, saber que es un evento global”, resaltó Carroll. “La dimensión del desafío que encaramos te emociona”.

Se trata de la primera edición del partido que se realiza al aire libre en una zona geográfica de Estados Unidos donde el invierno atenaza con bajas temperaturas. El montaje de este Super Bowl en el estadio MetLife, en los pantanos de Nueva Jersey, constituye una apuesta de la NFL para su futuro, sin tener que circunscribirse a Florida, Arizona y California o recintos bajo techo.

“El fervor por el Super Bowl es inmenso, con muchas ciudades que anhelan albergarlo”, dijo el comisionado Roger Goodell. “Estamos listos ante la oportunidad de seguir expandiendo nuestra liga, llegar a nuevos mercados”.

Inmune a toda clase de fiascos, el fútbol americano profesional se mantiene consolidado como el deporte más popular de Estados Unidos.

El flujo de denuncias de que la naturaleza violenta del juego cause daños cerebrales a los jugadores, el arresto del tight end Aaron Hernández por homicidio, el escándalo en el vestuario de los Dolphins de Miami cuando uno de sus jugadores reveló que otro le hostigaba.

El apagón de algo más de media hora en el Super Bowl del año pasado en Nueva Orleáns. Nada eso ha podido minar el poderío a la liga, que esta semana exhibió todo su esplendor en Nueva York y Nueva Jersey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas