Call centers están entre los que más aportan empleos

Los calls centers se han convertido en uno de los sectores con mayor potencial para la generación de empleos, lo que se percibe a través de los 32 mil puestos de trabajo creados en los últimos años.

Los calls centers se han convertido en uno de los sectores con mayor potencial para la generación de empleos, lo que se percibe a través de los 32 mil puestos de trabajo creados en los últimos años. Esta información la ofreció el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, en el marco del Foro Internacional Arabe-Latinoamericano que se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con la presencia de representantes de varios países de Medio Oriente y América Latina.

Manifestó  que debido al crecimiento de los sectores de tecnología de la información y Comunicación (TIC), el CEI-RD ha tenido la iniciativa de crear los clusters de software (Clustersoft) y Contact Center & BPO, con el objetivo de impulsar su asociatividad, creando una nueva visión que sirve de soporte al desarrollo de las empresas nacionales y despierta el interés de nuevos inversionistas en estos sectores.

En ambos casos, el Departamento de Inversiones del CEI-RD, tras hacer un levantamiento de las empresas TIC, convocó a las más representativas, tomando en cuenta su potencial para la innovación y su vocación exportadora y separadamente se procedió a elaborar sus planes estratégicos.

Declaró que en la actualidad Clustersoft tiene una membresía de 30 empresas, 9 universidades y 3 instituciones del sector público: CEI-RD, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el  Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y que el cluster de Contact center & BPO cuenta con 35 empresas y suplidores, 2 universidades y 4 instituciones públicas: CEI-RD, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) y el CNC. Apuntó que entre los logros de los Clusters, están, en el caso de Clustersoft, la organización junto al MESCyT y el CEI-RD de diplomados en Lenguajes y Metodologías de Software, de los cuales ya se han graduado 2,000 profesionales y estudiantes de informática; en el caso del Cluster de Contact Center & BPO, su integración como empleador al programa de Inglés por Inmersión, organizado por el MESCyT con el apoyo del Centro del Exportación e Inversión.

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