PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cambio de nombre estadio Quisqueya esperó diez años

A finales de octubre de 2004, el entonces diputado de la provincia Independencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Henry Sarraff, sometió un proyecto de ley para que el estadio Quisqueya llevara como nombre Juan Marichal.

A finales de octubre de 2004, el entonces diputado de la provincia Independencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Henry Sarraff, sometió un proyecto de ley para que el estadio Quisqueya llevara como nombre Juan Marichal.El tiempo pasó y esa solicitud se quedó en el olvido. Nueve años después, el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, tomó nuevamente la iniciativa de que el viejo parque de béisbol registrara el nombre del único dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown. La pieza va ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación, luego de que el pasado martes los diputados aprobaran la ley que honra a Marichal.

La aprobación se realizó en la sesión ordinaria número 45.

Este proyecto fue introducido en el Senado el nueve de octubre de 2013 y aprobado el cuatro de diciembre de ese mismo año. Luego fue depositado en la Cámara de Diputados el 19 de ese mes, siendo tomado en consideración el primero de abril de 2014.

Esta solicitud de nombrar el Quisqueya como estadio Juan Marichal fue enviada a la comisión permanente de Deportes, Educación Física y Recreación en la sesión número 12 del primero de abril de 2014, cuyo plazo se venció al día siguiente. Marichal es el quinto pelotero dominicano en llegar a las Grandes Ligas, el 19 de julio de 1960. El año pasado, la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados realizó vistas públicas con el objetivo de escuchar las ponderaciones de sectores en torno al proyecto de ley que, en ese entonces, buscaba otorgar el nombre de Marichal al parque de béisbol inaugurado el 23 de octubre de 1955.

El presidente de la comisión, en ese entonces, el diputado Pedro Thomas Botello Solimán,  dijo que el exlanzador acumulaba los méritos para recibir ese reconocimiento. Resaltó que antes de este proyecto ser aprobado tomó la decisión de escuchar a varias personalidades y organizaciones del deporte dominicano, para que presentaran sus puntos de vista y de esta manera aprobar una resolución que contara con el respaldo de todos los sectores.

Felicita a diputados

La Federación Dominicana de Béisbol destacó ayer la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto que declara con el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, acogiendo un proyecto emitido por el senador Adriano Sánchez Roa. El licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de Fedobe, externó que con esta aprobación en segunda y última lectura la Cámara de Diputados honra la figura del más grande deportista nacido en la República Dominicana como lo es Juan Marichal, el único pelotero dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Posted in Sin categoría
agency orquidea