Canciller Navarro comprometido con transparencia

En el marco de una práctica de gestión administrativa abierta y transparente, el canciller Andrés Navarro sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión de Veeduría de la Cancillería.

En el marco de una práctica de gestión administrativa abierta y transparente, el canciller Andrés Navarro sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión de Veeduría de la Cancillería.Explicó en detalle todo lo concerniente a los preparativos de los trascendentales compromisos internacionales que tendrá por delante el país a partir de enero del próximo año, incluyendo la organización de cuatro cumbres de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC) y la sede de la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión de trabajo, la Comisión de Veeduría que coordina el doctor Rafael Franco Guzmán, e integran Esteban Tiburcio, Julia Lora, José Manuel López Valdez, Tamara Mera y Marilín Orozco, recibieron detalles pormenorizados de la metodología política y logística en la organización de los eventos internacionales, además de la Presidencia pro tempore que el país asumirá a partir de enero del próximo año, a cargo de la viceministra Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior, del embajador Miguel Fersobe y de Radhamés Rodríguez, director administrativo de la Cancillería.

Precisó que el gobierno central ya aprobó una partida presupuestaria complementaria para la Cancillería enfrentar los retos del montaje de las cumbres.

En la cumbre UE-CELAC participarán gobernantes de 33 países, quienes debatirán una agenda con 27 ejes temáticos, además de la celebración previa de seis reuniones de coordinadores nacionales y varios foros de diálogo con Japón, China, Rusia, La India, Turquía y Corea, entre otros. En tanto que a la Asamblea de la OEA asistirán los cancilleres de 34 naciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas