Esta segunda entrega de la cinta sobre un mundo poblado exclusivamente por vehículos antropomorfos abarcará más territorio que la original, ambientada en la ciudad imaginaria de Radiator Springs. Mc Queen, interpretado una vez más por Owen Wilson, se embarcará en una nueva aventura acompañado de personajes nuevos que participarán en tres grandes circuitos de carreras para demostrar quién es el coche más rápido del mundo y de paso intentar salvar el planeta.

Entre los nuevos personajes figura Finn McMissile, interpretado por Michael Cain, Francesco Bernoullini (John Turturro), y Holley Shiftwell (Emily Mortimer) o Miguel Camino, el personaje español de la secuela.

Pero el gran ausente en esta nueva versión será Doc Hudson (a quien puso voz el fallecido Paul Newman), el carro ganador de varios campeonatos que se vio forzado a abandonar su carrera tras un accidente para convertirse en el alcalde de Radiator Springs, y posteriormente en el mentor de McQuenn. Tras la muerte de Newman en 2008, John Lasseter, director creativo de Pixar, aseguró que la mejor forma de honrar al protagonista de «The Color of Money» era dejarlo  fuera de la historia. Sin embargo, resaltó que habría un tributo especial en la cinta al legendario actor.

Además de Newman, otros dos actores que participaron con sus voces en la primera entrega ya no estarán. George Calin, fallecido en junio del 2008 debido a una complicación cardiaca, prestó su voz al personaje de Fillmore y será reemplazado por Lloyd Sherr. Asimismo Joe Ranft, que dio voz de Red, murió diez meses antes del estreno de la primera cinta debido a un accidente automovilístico y no será incluido en esta última versión.

Por su parte, Lasseter, considerado por algunos como el nuevo Walt Disney, regresará al banquillo de la dirección en «Cars 2» junto a Brad Lewis. El cineasta californiano responsable de importantes cintas animación como «Toy Story», «Ratatouille», «Wall-E», «Up» y «Tangled», se autoconvenció de la necesidad de hacer una secuela durante el viaje de promoción de la primera película.

Quizá por eso «Cars 2» es una de las secuelas más esperadas del año a juzgar por los comentarios de los fans de Pixar y la ansiedad que han causado los trailers entre los pequeños que se engancharon a la serie con la primera entrega. Sin embargo, hay algunos expertos que consideran que la segunda secuela después de la triología «Toy Story»  no es comparable con el interés despertado por las tres entregas de la serie sobre juguetes animados, especialmente en lo que a la historia se refiere.

Lo cierto es que la secuela de «Cars» fue concebida desde un comienzo y dada la ampliación de personajes de la serie, lo más seguro es que no sólo recaude muchos millones en taquilla, sino que todo su merchandising arrase este fin de año en las tiendas de Disney, en donde muchos padres no podrán resistir la tentación de completar la colección de cochecitos con personalidad a sus pequeños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas