Cecilia y Cuquín, 25 años después y un “humor fino”

No importa en qué faceta se desenvuelva, Cecilia García le imprime la misma seriedad a cada uno de sus papeles. Sin duda, es el eje central de su éxito en la música, en la televisión y en el teatro.

No importa en qué faceta se desenvuelva, Cecilia García le imprime la misma seriedad a cada uno de sus papeles. Sin duda, es el eje central de su éxito en la música, en la televisión y en el teatro.“Por pequeña que sea mi participación en una película, en un musical, en una obra, es el mismo trabajo, es la misma importancia, se toma con la misma seriedad. No hay papeles pequeños”, expresa “La Polifacética”, quien ahora se prepara para subir a escena como “la peor cantante del mundo” en la comedia teatral Glorius, que se estrenará el próximo 9 de mayo en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Llevar a escena esta pieza, del escritor inglés Peter Quilter, es una satisfacción para Cecilia por múltiples razones, una de ellas es que marcará su reencuentro con el destacado actor Cuquín Victoria. “Es una gran alegría. Siempre hablábamos de hacer algo junto, pero nunca se daba.  Estoy encantadísimo, es como revivir toda esa época que pasamos juntos en la televisión”, dijo el humorista en un encuentro con la prensa en un restaurante de la capital.

Humor en tiempos difíciles

Ambos no actúan juntos desde hace 25 años aproximadamente. Sin duda, muchas cosas han cambiado desde aquel entonces. Sobre todo el humor, columna vertebral de su propuesta teatral. “El humor de aquí es una resultante de lo que estamos viviendo como sociedad, de nuestra cotidianidad, de nuestros principios, de la pérdida de valores de la gente”, entendió Cecilia. Sostiene que “estamos viviendo en un momento crítico a nivel general, quizás por eso me sienta feliz de hacer humor en tiempos difíciles”. “Esta es la puesta en escena de una gran obra. Una historia jocosa, agradable, pero una producción bien hecha”, añade.

A la sazón, lo que Cecilia y Cuquín  entregarán, ellos lo definen como un humor diferente a la rutina de la televisión, muy fino e interesante. Para eso contarán con el respaldo del maestro Dante Cucurullo, así como de las actrices Crystal Jiménez Vicens (quien debutará en la escena), Lillyanna Díaz y de Dolly García, bajo la dirección de Carlos Espinal.

Glorious, la peor cantante del mundo es una historia basada en la vida de Florence Foster Jenkins, una excéntrica mujer, quien a pesar de ser una terrible cantante, logró abarrotar el Carnegie Hall de Nueva York. Las boletas están a la venta en el Teatro Nacional. El precio de admisión es: RD$400, RD$600; 800.00; 1,000.00 y 1,200 pesos en el área VIP.

La producción no deja ningún aspecto al azar

“Es la puesta en escena de una gran obra… es una historia hermosa, nostálgica, agradable, divertida, con una producción bien hecha. Nada pasa ahí por azar”, agregó Cecilia sobre esta propuesta, que cuenta con el patrocinio de la empresa Orange Dominicana, Acero Estrella, Bancalari, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Laboratorio Clínico Referencia, Autozama, Grupo Viamar y Colinas Al Viento, entre otras empresas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas