Centro Coordinador de Emergencias y Desastres en Higüey recibe primera ambulancia

Higüey. El Centro Coordinador de Emergencias y Desastres (Crued) recibió la primera ambulancia de emergencias médicas en sus instalaciones de esta ciudad, pues esta provincia demanda el servicio de asistencia y urgencias médicas para desplazar y&#8230

Higüey. El Centro Coordinador de Emergencias y Desastres (Crued) recibió la primera ambulancia de emergencias médicas en sus instalaciones de esta ciudad, pues esta provincia demanda el servicio de asistencia y urgencias médicas para desplazar y beneficiar a cuatro personas diarias, que son trasladadas a los recintos médicos en Santo Domingo.

La Altagracia es una provincia que consta de distritos municipales, secciones y parajes, pero de igual manera, las provincias adyacentes como San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Miches serán beneficiadas, aclarando que la zona turística es la primera línea de asistencia, resaltó el coordinador del Crued en Higüey.

La información la dio a conocer el doctor Frías, quien explicó que “esta entrega es una respuesta a la solicitud que le hiciéramos al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Salud Pública quienes en ese momento no podían comprometerse, sin embargo hoy nos cumplen entregándonos esta moderna unidad de emergencia con el objetivo de socorrer a la población altagraciana”.

Añadió que “es una ambulación cero kilómetros, digna de buen servicio humano y de calidad. Se le pondrá instalar equipos avanzados como un ventilador y convertirla en unidad USI, era lo que nos preocupaba porque en la Región Este no había un transporte de nivel para trasladar a un paciente en gravedad”.

En Higüey, las personas de escasos son las que más frecuentan el Crued en condición de que los desplazamientos de salud son costosos, por tanto, no pueden acceder al importante servicio sanitario que salvaguarda tantas vidas.

“Un servicio de urgencia en unidad USI en un centro privado ronda los 35 mil pesos. Con esta nueva unidad sólo pedimos a los pacientes que colaboren con el combustible y lo llevamos a cualquier destino médico del país”, enfatizó. Actualmente, el Crued tiene la expectativa de esperar una segunda ambulancia. De la unidad pasada dijo que es modelo Nissan Suburban y no es apta para viajar a Santo Domingo porque promedian de tres a cuatro traslados  diarios hacia los diferentes hospitales y clínicas nacionales. “El vehículo se va deteriorando en específico de la transmisión. De motor aún se conserva”.

Este modelo de ambulancias son modernas constan con equipos de movilización, manómetro (medición de la presión), ventilador, es decir, preparada para tales fines de socorro y primeros auxilios médicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas