La Cervecería insta al consumo responsable de alcohol

Desde hace más de una década, la empresa promueve el consumo responsable de alcohol y desde el 2003, participa en los debates de la OMS sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol.

Desde hace más de una década, la empresa promueve el consumo responsable de alcohol y desde el 2003, participa en los debates de la OMS sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol.Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, realizó una visita a varios negocios del país como parte de la campaña de concienciación de consumo moderado de alcohol. A través de esta plataforma, la empresa desea impulsar una cultura de moderación y cumplimiento de las leyes en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.

De esta manera, la Cervecería Nacional Dominicana se une al objetivo global de AB InBev de alcanzar metas retadoras en impulsar el consumo responsable de bebidas alcohólicas. A través de este compromiso, la empresa colaborará para alcanzar, al menos, 100 millones de adultos con programas sobre el impacto y las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas; proporcionar a medio millón de lugares de expendio de alcohol (bares, clubes, restaurantes, discotecas, entre otros) material de soporte para ayudarles a prevenir la venta de cervezas y otros alcoholes a menores de edad. Además, capacitará sobre ventas de bebida de alcohol responsable a un millón de camareros y vendedores de alcohol.

De igual manera, estos objetivos globales desean promover, entre los mayores de edad, el uso de la figura del conductor designado, invertir 300 millones de dólares en programas para educar y recordar a los consumidores sobre la importancia de la bebida responsable, así como celebrar cada 21 de septiembre el “Día Internacional del Consumo Responsable” para motivar una cultura de moderación entre empleados, clientes y consumidores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas