El clima laboral es vital para la empresa caminar

El desarrollo de una empresa no siempre depende de la inyección de grandes capitales. El clima laboral que impera en ésta es fundamental y muy necesario para que camine bien.

El desarrollo de una empresa no siempre depende de la inyección de grandes capitales. El clima laboral que impera en ésta es fundamental y muy necesario para que camine bien.Si el ambiente en la zona de producción no es adecuado se corre el riesgo de afectar no solo a la marca, sino también la empresa en su conjunto. Por esa razón es prioritario evitar aspectos como la amargura, y en vez de eso propiciar que haya compromiso entre los empleados, tranquilidad, colaboración y esperanza, entre otros.

El experto en Psicología Organizacional, Salvador Espinal, tuvo a su cargo ayer la ponencia titulada “El clima laboral y su impacto en las organizaciones”, y como parte de eso sugirió a los asistentes tener un ambiente físico agradable para los empleados, equipos de buena calidad para evitar los contratiempos y compartir los beneficios (cuando a la empresa le va bien) de suerte que los colaboradores sientan que el dueño o los dueños no “se echan todo solo a sus bolsillos”.

“El salario no paga ni compra tiempo extra, lealtad ni dedicación. Pero eso puede comprarse, por ejemplo, con trato digno”, dijo el experto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas