PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Codia señala posible fallo que provocó derrumbe en edificio

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) dijo ayer que la falta de andamios o puntales bien concisos produjo el desplome de uno de los niveles del edificio donde murió un hombre anoche.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) dijo ayer que la falta de andamios o puntales bien concisos produjo el desplome de uno de los niveles del edificio donde murió un hombre anoche.José Espinosa, presidente del Codia, dijo que una comisión está haciendo la investigación del caso, pero al parecer fue un fallo de los puntales del encofrado.

Producto a ese fallo, murió el haitiano Jean Ricot Plonque, de 25 años, quien dejó dos hijos en la orfandad.

Espinosa indicó que la parte que se derrumbó es el primer nivel de una torre de unos 10 apartamentos que está construyendo la empresa Sánchez & Courier Arquitectos en la calle El Retiro del ensanche Paraíso. En el lugar ya tiene construido dos niveles en el área subterráneas que será utilizada para parqueos.

“Se derrumbó la parte lateral izquierda mientras estaban vaciando la loza de ese nivel, entonces, al parecer tiene que ver con el apuntalamiento del encofrado”, señaló. Dijo que probablemente al fallar uno de los puntales se hizo un efecto dominó que culminó con el derrumbe del falso piso.

Empresa lamenta hecho

La empresa Sánchez & Courier lamentó el accidente de trabajo donde murió el joven.

“Lamentamos mucho la pérdida de este empleado tan querido, pero fue un accidente como podría ocurrir en cualquier otra índole”, precisó Andrés Sánchez, codueño de la empresa.

Indicó que están haciendo las investigaciones para dar con la causa que provocaron el desplome del techo la noche del lunes cuando más de 30 obreros haitianos y dominicanos trabajaban en el vaciado del concreto.

César Courier otro de los propietarios señaló que la pérdida más importante en ese accidente fue la muerte de su empleado. “En 35 años como empresa nunca nos había acontecido algo de esa magnitud, nadie va a querer que algo así suceda”, enfatizó. 

Posted in Sin categoría
agency orquidea