Confirma hubo irregularidades en el Cabral y Báez

Santiago. El nuevo director del hospital regional José María Cabral y Báez, Rolando Báez, admitió que encontró “un deterioro institucional, financiero y hasta ético” en este centro de salud, por lo que hace un gran esfuerzo por adecentar la ins

Santiago. El nuevo director del hospital regional José María Cabral y Báez, Rolando Báez, admitió que encontró “un deterioro institucional, financiero y hasta ético” en este centro de salud, por lo que hace un gran esfuerzo por adecentar la institución y poner las cuentas claras.

Confirmó que la Cámara de Cuentas realizó una auditoría en la que se detectaron irregularidades cometidas en la administración de Nelson Báez Noyer, como la sobrevaluación en las compras de productos, por lo que recomendó cambiar el personal administrativo.

En su primer encuentro con los medios de comunicación desde que asumió el cargo, Báez dijo que ha reducido a menos del 50 por ciento los gastos en esas compras,  sin disminuir la cantidad ni la calidad.

“Cuando llegué me encontré con que el hospital, lamentablemente, había caído en un estado de deterioro estructural, institucional, económico, financiero y hasta ético”, expuso el profesional de la medicina.

Como parte de la reingeniería, desde ya trabajan en rescatar algunas áreas críticas del centro de salud, y  junto a la Alcaldía y Obras Públicas iniciaron el  reacondicionamiento y pavimentación de los parqueos e intervendrán la emergencia para separar a las mujeres de parto de los enfermos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas