Cuando correr en carretera se convierte en pasión

En los últimos años se ha dado una tendencia a la creación de clubes o agrupaciones que se unen por un gusto en común, ya sea para conocer a otras personas o por el simple hecho de hacer lo que aman en compañía.Hay quienes consideran…

En los últimos años se ha dado una tendencia a la creación de clubes o agrupaciones que se unen por un gusto en común, ya sea para conocer a otras personas o por el simple hecho de hacer lo que aman en compañía.

Hay quienes consideran que son “cosas del momento”, pero la verdad es que luego que se organizan y se establecen, ganan cada vez más miembros. Un ejemplo de esto es el Vespa Club Dominicano, fundado en el 2002, sin fines de lucro; legalmente constituido con el objetivo de restaurar y preservar las motocicletas de la época, mayormente Vespa y Lambretta; las que se reúnen para salir “rodando” por distintos puntos del país.

Eric López, encargado de las actividades del Vespa Club Dominicano, dice que este grupo cuenta con más de 40 miembros activos de diferentes extractos sociales y formación de la República Dominicana, pero gozan de un hobby en común: montar una vespa.

“Nos reunimos con frecuencia a rodar en grupo para disfrutar no solo del paisaje, sino del pasear en una Vespa”, comenta López, quien también forma parte del Club de Volskwagen Cepillos de Santo Domingo, otro club donde se reúnen para compartir y disfrutar de su pasión por un vehículo de motor “vintage”.

Una gran familia

Además de encontrar una “familia adoptiva”, quienes pertenecen a este tipo de clubes, conocen gente con quien divertirse, también participan en actividades en pro de la sociedad. Por ejemplo, el Club de la Vespa, cada fin de año da un aporte a alguna causa o realizan un rally en contra de la violencia y el rescate de los valores familiares.

“Como hemos ido creciendo y viendo el interés, ya contamos con una Casa Club donde nos reunimos para darles forma a los planes y los proyectos del club”, explica López.

En cuento al BarBug VW Group, que es el club de los populares “Cepillos”, el cual celebró recientemente su primer aniversario; éste está conformado por un grupo de alrededor de 40 jóvenes, según López, con una pasión viva de disfrutar sus autos, los cuales modifican y restauran a la perfección.

El Club de los “Cepillos” preparan un itinerario de actividades, el cual está conformado por reencuentros de autos clásicos, viajes al interior del país, caravanas navideñas, exhibiciones en diferentes localidades del país y apoyo cultural y social.

Para los gustos clásicos

Otro club es el de los Coleccionistas Dominicanos de Autos Antiguos, el cual cuenta con alrededor de 20 miembros, cuya única motivación es la preservación y conservación de los autos antiguos, expresa López, quien además de ser miembro de estos clubes, cuenta con un segmento en el programa “Vehículos en la Radio” llamado “El Auto Clásico de la Semana” y se desempeña como Picture Car Coordinator, que es la persona que se encarga de que todos los vehículos que aparecen en una película vayan acorde a la época.

A través de este club, sus organizadores realizan exhibiciones constantes, tanto de autos antiguos americanos como europeos, que por lo regular van desde los años 1930 al 1972, un mínimo de 40 años en adelante. Sus actividades se caracterizan tanto por reunir a un conglomerado interesado por este tipo de carro, como por fomentar la unión familiar.

Otro de los clubes más conocidos es el Club de Motociclistas Nativos MC, el cual está conformado por un grupo de motociclistas que les encanta andar con chaleco de cuero montados en una imponente Harley-Davidson. Este club también suele organizar actividades para recaudar fondos por una causa. Por ejemplo, recientemente rifaron una motocicleta Harley Davidson para restaurar el monumento erigido en honor al patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque que lleva su nombre en la Zona Colonial.

Pero no creas que aquí acaba todo. Para sorpresa de muchos, también existe el Super Club Racing Team, que es el de los amantes de los motores Honda C90, muy conocidos en las calles de la República Dominicana, ya que son utilizados por los “motoconchos”. Este grupo fue fundado en el 2007; sus miembros “pimpean” sus motores para darles un toque diferente y hacer que sus recorridos sean más divertidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas