Cuando el público, más que fanático, es un colaborador

No hay duda que el internet se ha convertido en la clave principal para los famosos de la música. Y si hay un grupo que le sabe sacar provecho son los artistas latinos.

No hay duda que el internet se ha convertido en la clave principal para los famosos de la música. Y si hay un grupo que le sabe sacar provecho son los artistas latinos.La Internet es el arma principal de la industria musical, eso está claro si tomamos en cuenta que en la actualidad un total de 2,095,006,005 usuarios (según las estadísticas hasta marzo de este año publicadas por Nielsen Online) navega por la red. No es solo una plataforma para promover discos y temas, o para que los fans sepan dónde se encuentran sus luminarias.

Las redes y páginas web son hoy en día más interactivas entre el público y los artistas. Y si tiene duda, aquí hay algunos ejemplos. El cantautor colombiano Juanes acaba de invitar a sus seguidores a participar en un concurso para cantar con él a dúo uno de sus éxitos en el especial “unplugged” que grabará en febrero próximo para la cadena de televisión musical MTV. ¿Una forma de conquistar al público nuevamente? Posiblemente, pero la ilusión de cantar junto a este ídolo latino de seguro congestionará la plataforma de la página del intérprete de “La camisa negra” www.juanes.tr3s.com.

Todas las semanas, los fans del cantante colombiano juzgarán y escogerán las mejores interpretaciones hasta la selección final. El concurso comenzará el 12 de diciembre y culminará el 9 de enero, según informaron los medios.

“Juanes tiene una tremenda cantidad de fans y estamos emocionados de que uno de ellos vaya a poder pasar de (cantar en) su cuarto al legendario escenario de Unplugged para experimentar una presentación única en su vida”, dijo Charlie Singer, vicepresidente sénior de contenido y creatividad de Tr3s en un comunicado de la oficina del artista.

Cuando les asalta la duda

Hay otros artistas, como la cantante cantante estadounidense Madonna, que cuando se encuentran inseguros para elegir los temas de sus discos recurren a las sugerencias de sus fans. El pasado año, el manager de la cantante, Guy Oseary, decidió, a pedido de Madonna, consultar a los fans sobre qué canciones les gustaría incluir en el nuevo disco, a través de la red social “Twitter”. “Estoy trabajando en el álbum de grandes éxitos de Madonna. ¿Alguna canción que creen debería incluirse?”, escribió Oseary.

Algo parecido se le ocurrió a la cantante Rihanna cuando, a través de su muro en Facebook, pidió sugerencias de cuál sería la canción para su video clip. ¿Duda existencial? Lo cierto es que los fans son fieles colaboradores que los artistas buscan en la red.

Jon Secada motivó a sus fans para grabar a dúo

Jon Secada hizo lo mismo para buscar acercarse más a sus fans. En junio pasado, el cubano lanzó un concurso a través de su página oficial en donde los interesados podían subir un video demostrando que su voz merece estar al lado de la del cantante.

“Yo quería tener la oportunidad de hacer algo especial artísticamente con mis fans, y creo que esta es la situación perfecta para buscar a esa persona”, expresó el ganador del Grammy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas