Day-Lewis y Lawrence, mejores actores; Ang Lee, mejor director

Pocas sorpresas en la 85ª edición de los Premios de la Academia que este año se apoyó en su imagen clásica y en los musicales para honrar a lo mejor del cine.Daniel Day-Lewis obtuvo el Oscar por Mejor Actor por la cinta Lincoln, Jennifer…

Pocas sorpresas en la 85ª edición de los Premios de la Academia que este año se apoyó en su imagen clásica y en los musicales para honrar a lo mejor del cine.

Daniel Day-Lewis obtuvo el Oscar por Mejor Actor por la cinta Lincoln, Jennifer Lawrence se alzó con el premio de Mejor Actriz por el filme “El lado bueno de las cosas” mientras que Ang Lee se llevó la estatuilla al mejor director por la película Life Pi. Lawrence se cayó al subir a recoger la estatuilla.

Anne Hathaway cumplió los pronósticos y se alzó con el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “Les Misérables”, durante la ceremonia de entrega de la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró en Los Ángeles.

“Se ha hecho realidad”, dijo la intérprete sobre el escenario mirando con ternura a su estatuilla dorada.

“Es un tremendo honor. Hay tanta gente cuya generosidad ha hecho que esté hoy aquí… Como Hugh Jackman. Hugh, eres el mejor”, añadió. Su último agradecimiento fue a su marido: “El mejor momento de mi vida fue cuando entraste en ella”.

Este es el primer Óscar para la intérprete estadounidense, que previamente había sido nominada por “Rachel Getting Married” (2008). Sus rivales en la categoría eran Amy Adams (“The Master”), Sally Field (“Lincoln”), Helen Hunt (“The Sessions”) y Jacki Weaver (“Silver Linings Playbook”).

Pocas personas dudaban del triunfo de Hathaway, así como casi nadie esperaba que otra película que no fuera “Amour” obtuviera el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.

La historia de amor del director austríaco, Michael Haneke, ha ganado prácticamente todos los premios cinematográficos internacionales en los que ha estado presente.

La única cinta chilena postulada aun Oscar, No de Pablo Larraín, se fue con las manos vacías el domingo al sucumbir ante el drama austriaco Amour, de Michael Haneke, como se anticipaba.

Pero otro chileno le dio al país suramericano motivos para celebrar: Claudio Miranda, quien ganó el Premio de la Academia a la mejor cinematografía por su trabajo en el espectáculo visual de Ang Lee Life of Pi.

“Es realmente maravilloso, esta noche. Me gustaría agradecerle a todos los que hicieron esto posible … ¡Dios mío no puedo ni hablar!”, dijo Miranda también evidentemente emocionado al aceptar su estatuilla. Momentos después Life of Pi se llevó también el honor a los mejores efectos visuales.

 Christoph Waltz logró su segundo premio al mejor actor de reparto y lo hizo nuevamente con una película de Quentin Tarantino, Django Unchained.

Con la voz entrecortada, el actor austriaco le agradeció a su personaje y “a su creador… Quentin Tarantino”, quien lo dirigió en la cinta que le mereció el mismo reconocimiento en 2010, Inglorious Basterds. También le agradeció a los otros nominados en su categoría, incluidos el dos veces ganador del Oscar Robert De Niro y el también ya ganador Tommy Lee Jones, que muchos consideraban el favorito en la contienda. l

James Bond
Adele y Paul Epworth lograron romper la racha negativa y conseguir para James Bond su primer Óscar musical.

Lista de ganadores

Mejor Actor de Reparto
Christoph Waltz (Django Unchained)
Mejor Actriz de Reparto
Anne Hathaway (Los Miserables)
Mejor banda sonora
Life Pi
Mejor montaje
William Goldenberg (Argo)
Mejor efectos visuales
Life of Pi
Mejor maquillaje y peluquería
Lisa Westcott y Julie Dartnell (Los miserables(
Mejor diseño de vestuario
Jacqueline Durran (Anna Karenina)
Mejor edición de sonido
La noche más oscura y Skifall
Mejor fotografía
Claudio Miranda  (Life of Pi)
Mejor Cortodocumental
Inocente
Mejor Documental
Searching for Sugar Man
Mejor Cortometraje
Curfew
Mejor Película Extranjera
Amour
Mejor corto animado
Paperman
Mejor canción
Adelle “Skyfall”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas