PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

De Camps y Medina intercambian piropos

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se reunió ayer con Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), con quien intercambió piropos.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se reunió ayer con Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), con quien intercambió piropos.

Al término del encuentro, efectuado en la residencia de De Camps en Naco, Medina sostuvo que no le desagrada una alianza con “ese partido de Hatuey”.

En tanto que Hatuey dijo que Medina reúne una serie de condiciones, y que es un magnífico candidato.

“Danilo tiene una serie de condiciones, obviamente es un magnífico candidato. Hay otros candidatos que también los vamos a entrevistar. Finalmente es una decisión que deberá tomar en su momento el PRSD”, manifestó.

Al referirse a la acusación hecha por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en el sentido de que el PLD ha iniciado una campaña sucia en su contra, Medina explicó que de ninguna manera basará su campaña en la violencia ni hará campaña sucia. Aclaró que su campaña electoral se basará en señalar todos los errores que entiende cometió Mejía cuando gobernó el país, en el período 2000-2004.

“Ahora campaña negativa sí, porque usted no puede ser candidato y los errores que cometió se lo metamos por debajo de la mesa, porque no se puede hablar de eso, de mí no va a salir nunca una acusación hiriente contra el candidato del PRD, nunca montaremos tampoco una campaña sucia”, argumentó.

Dijo que la campaña electoral tiene una parte positiva y una parte negativa, considerando que cuando la oposición va a una mitin a acabar con el Gobierno es campaña negativa, no campaña sucia.

“Ahora cuando yo digo las cosas que pasaron en una administración, eso es campaña negativa, eso no tiene nada que ver con campaña sucia y no pueden ahora decir que no se puede hablar de esas cosas”, agregó.

Medina indicó que decir que en el Gobierno de Mejía el dólar subió a 60 pesos por uno no es campaña sucia, porque, según él, es cierto que el dólar estuvo a 60 por uno, y decir que en su gestión un millón 300 mil dominicanos se convirtieron en pobres, no es hacer campaña sucia.

Las opciones de Hatuey

Al término de la reunión, que se extendió por espacio de una hora, De Camps precisó que su partido hasta el día de hoy no tiene candidato favorito. Dijo que el PRSD tiene tres opciones: ir con candidatura propia, ir aliado a otra fuerza política o no presentar candidato.

Sin embargo, De Camps dijo que no descarta la posibilidad de apoyar la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana. “Estoy muy complacido con la visita de mi viejo amigo Danilo Medina (…)  He dicho que tiene un discurso bastante coherente”, indicó De Camps.

Dijo, además, que es un candidato con buenas propuestas para el país. En tanto, que Danilo Medina agradeció las observaciones del anfitrión del encuentro, que inició a las 11:22 de la mañana y terminó a las 12:22 del mediodía. “Hacía tiempo que no venía a agradecer al amigo que me dio una serie de consejos que recibí en momentos coyunturales de la vida política del país y estaba pendiente”, expresó.

Tanto Medina como De Camps manifestaron su desacuerdo con el llamado que hiciera Mejía a los agricultores para que no paguen la deuda contraída con el Banco Agrícola, por entender que la misma atenta contra esa institución bancaria que maneja dinero no sólo del sector público, sino también del sector privado. Medina dijo que el problema del sector agropecuario en el país es de financiamiento por parte de la banca pública y privada, por lo que entiende es necesario promover el financiamiento en ese sector.

Posted in Sin categoría
agency orquidea