Decora tu casa al estilo futurista

El estilo futurista es una opción de diseño con mucho tiempo de  existencia. Este estilo ha variado ligeramente ya que se va adaptando a las nuevas tecnologías aplicadas a la vivienda, pero siempre se mantienen unos elementos concretos y unas…

El estilo futurista es una opción de diseño con mucho tiempo de  existencia. Este estilo ha variado ligeramente ya que se va adaptando a las nuevas tecnologías aplicadas a la vivienda, pero siempre se mantienen unos elementos concretos y unas ideas sencillas que nos permiten diseñar nuestra vivienda futurista sin que varíe sustancialmente con el paso de los años.

Víctor Manuel Taveras  Jiménez, diseñador de interiores, comenta que  la decoración futurista es una tendencia que deja atrás al tradicionalismo, busca la tecnología y la comodidad mediante nuevos materiales y originales diseños.

“Es una decoración que incluye electrodomésticos de última generación, muebles de diseños vanguardistas y objetos de decoración artísticos. Se trata de un estilo que propone el uso de nuevos materiales, originales colores y diseños que se inclinan por las formas geométricas y que conjugan estilo con tecnología”, dijo Taveras.

El decorador explica que los hogares futuristas se caracterizan por contar con diseños atrevidos, que rompen con los estándares de la decoración tradicional… los espacios son despoblados sin demasiados ornamentos y transmiten una clara sensación de paz. “Un actor fundamental dentro de la decoración y diseño de interiores futurista es la domótica que viene a intervenir positivamente en las viviendas digitales, con comodidad, seguridad, entretenimiento y ecoeficiencia”, agrega.

Los metales como el acero o el aluminio, los materiales plásticos, como el metacrilato; el policarbonato, son los elegidos para construir las piezas decorativas y muebles futuristas. De hecho, se han realizado muchas exposiciones dedicadas a temas futuristas y se han llegado a crear verdaderas obras arquitectónicas que muestran las nuevas tendencias de los diseños más actuales. Los colores vivos y fluorescentes tienen lugar en esta tendencia, aplicados en objetos diseñados bajo los principios de la ergonomía. Las líneas simples desprovistas de toda ornamentación son el común denominador de este estilo. Los muebles también son diseñados con menos detalles florales y menos molduras, ya que buscan la estética de las líneas o curvaturas en formas lisas y amplias.

También en la cocina

A la hora de elegir una decoración futurista en nuestra cocina debemos que tener en cuenta que los espacios se usarán en su totalidad. Al incluir el mobilario como una totalidad en el proyecto de decoración de una cocina futurista, las partes altas de las paredes se llenan también con equipos electrodomésticos y mobiliarios adecuados a esta tendencia. Esta organización y decoración compacta de nuestra cocina es bastante importante, ya que mejora la actividad en la cocina y establece un orden. Las cocinas futuristas se equipan con sillas y muebles de policarbonato, mesas de acabados simples y lineales y muebles de almacenaje que se camuflan dentro de todo el diseño futurista del espacio.

Crea el baño del futuro en tu hogar

Al igual que en un proyecto de cocina futurista, el baño también puede ser pensado como un lugar moderno. Una de las mejores formas para diseñar nuestro cuarto de aseo del futuro es incluyendo tecnologías novedosas y pioneras en el inodoro y la ducha para dotarlos de la máxima funcionalidad posible. Elementos automáticos de iluminación y movimiento, la descarga automática y otras innovaciones son las que potencian el estilo futurista como elemento de diseño en nuestro baño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas