Dejaron grupos exitosos y triunfan como solistas

El éxito y reconocimiento que un artista pueda lograr en una agrupación no necesariamente sea transferible cuando decide comenzar una carrera como solista.

El éxito y reconocimiento que un artista pueda lograr en una agrupación no necesariamente sea transferible cuando decide comenzar una carrera como solista.

Es cierto que muchos se han quedado en el olvido tratando de emprender ese viaje en una industria discográfica donde el futuro es impredecible, pero otros no han tenido que hacer esa transición fracasando en el intento.

Tal es el caso de algunos artistas dominicanos de años recientes que tras ganar reconocimiento en las agrupaciones que debutaron, la fanaticada continúa delirando al ritmo de sus canciones.

Romeo Santos es el caso más reciente y de más contundencia. Incluso, su pegada como solista lo tiene impresionado. “Me siento bendecido. No me esperaba este éxito tan fuerte. No me lo esperaba tan rápido. Salí de una agrupación que es muy popular y usualmente, cuando un artista se lanza como solista no le va igual y no de una manera positiva”, afirma el intérprete de “La diabla”.

El joven cantautor sostiene que tras su salida de la multipremiada banda se preparó mentalmente. “Aventura fue mi escuela, es un grupo que cuando paramos, o le pusimos pausa, no estaba en decadencia… Si tenía que hacer pequeños lugares, teatros, si había que hacer discotecas estaba dispuesto. Solo quería ganarme el respeto ahora en una etapa como solista”, reveló.

Pero Romeo no ha tenido que tocar fondo. Su primer disco, Fórmula Vol.1, lo ha llevado a los primeros lugares de popularidad, ha tenido que repetir concierto uno tras otro en algunas ciudades como Nueva York (tres funciones en el Madison Squard Garden) y en República Dominicana (dos conciertos en el Centro Olímpico, el primero ante más de 50 mil personas) y nominaciones a los premios Lo Nuestro y Grammy Americano.

La carrera de Héctor Acosta también tiene mucho parecido. Después de una década y media como líder de la exitosa orquesta Los Toros Band, los triunfos de “El Torito”, desde que se independizó  en el 2006, son innumerables en géneros como el merengue, la bachata y el bolero.

Escenarios internacionales de Estados Unidos como el Shea Stadium, el Teatro United Palace y el Center Park, entre otros, de Latinoamérica y Europa (especialmente España, Suiza e Italia) han vibrado con su música al igual que los de su tierra natal, donde es considerado un ídolo.

El caso de Wason Brazobán es otro que  llama la atención. Con una marcada popularidad del grupo Negros, un proyecto musical que comenzó a gestarse a finales del 2001 de la mano de CB Producciones, el cantautor decidió emprender su carrera como solista y dejar en el baúl de los recuerdos cinco Premios Casandra y múltiples reconocimientos internacionales, pero conservando el corazón de miles de fanáticos.

Con una carrera consolidada dentro y fuera de su tierra natal, el intérprete de “Mi reina” está en un buen momento en el negocio del showbiz al cumplir sus 10 años en la música.

Recientemente han surgido otros nombres, entre ellos el salsero David Kada. El cantante, de 22 años, se ha convertido en una de las voces jóvenes más reconocidas de la música tropical de factura local, gracias a la popularidad lograda como solista en los últimos tiempos.

Luego de finalizar su contrato con Ruina Nueva, Kada decidió no renovar y tomó una pausa antes de iniciar su proyecto como solista, el cual ha arrancado con el pie derecho gracias a temas como “Estos celos”, una adaptación en salsa de la canción popularizada por la leyenda mexicana Vicente Fernández.

¿Me voy o me quedo? A Rafely Rosario de seguro le dio muchas vueltas la misma interrogante antes de dejar la agrupación familiar Los Hermanos Rosario, que lo dio a conocer en el mundo artístico nacional. El merenguero tuvo que hacer unos ajustes en su carrera y ha encontrado nuevamente a la ruta de éxito, con canciones como “Cuando nacen amores”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas