Después de los realitys: ¿Dónde están los ganadores?

La ganadora de “Código F.A.M.A. 2005”, Elizabeth Suárez, ya es madre, al igual que la “Objetivo Fama”, Anaís. La Latin American Idol, Martha Heredia, lleva un año en la cárcel como medida de coerción y está a punto de comenzar su juicio&#82

Después de los realitys: ¿Dónde están los ganadores?

La ganadora de “Código F.A.M.A. 2005”, Elizabeth Suárez, ya es madre, al igual que la “Objetivo Fama”, Anaís. La Latin American Idol, Martha Heredia, lleva un año en la cárcel como medida de coerción y está a punto de comenzar…

La ganadora de “Código F.A.M.A. 2005”, Elizabeth Suárez, ya es madre, al igual que la “Objetivo Fama”, Anaís. La Latin American Idol, Martha Heredia, lleva un año en la cárcel como medida de coerción y está a punto de comenzar su juicio por tráfico de heroína.

La música sigue en sus vidas, pero tras sus triunfos en realitys internacionales de canto, estas jóvenes promesas no han logrado establecerse hasta el día de hoy en la industria, por razones diferentes.

¿Será que el destino de los ganadores los lleva a la misma ruta del olvido? ¿Porqué estas carreras no acaban de germinar en la industria discográfica?
Desde su participación en los festivales infantiles de México y Venezuela, en la década del 80, Glenis Díaz ha cargado con el peso del estancamiento musical, y los intentos fallidos de proyectar su carrera han sido una constante.

Al conversar con Glenis se nota que aquella niña, nacida en Santiago de Los Caballeros y que llegó a la capital de la mano del comunicador Yaqui Núñez del Risco para participar en concursos de canto, de alguna manera ha quedado marcada por no lograr ese contacto que todo artista anhela con los grandes escenarios. “He crecido, pero con ese vacío. Sabes, que el que es artista tiene que tratar de explotar lo que tiene, porque si no siente que le falta algo. No he podido olvidarme de la música, que es mi pasión”, dijo vía telefónica en exclusiva para elCaribe desde Carolina del Norte, Estados Unidos, donde reside hace 18 años.

La historia musical del pasado reciente registra éxitos discográficos de su efímera carrera como “Será, será”, “Mi mundo de juguete” , “Los Reyes Magos” y otros hit’s que inundaron los medios y  la dieron a conocer, especialmente por sus victorias en concursos internacionales.

“Ahora mismo estoy intentando regresar a los medios… Hace tiempo que venía pensando dejar las cosas así, porque lo había intentado y no pasó nada, pero los mensajes y la sugerencia de la gente para que vuelva a escena me han motivado”, dijo la cantante, quien en 2005 grabó un disco de baladas que no logró trascendencia porque “le ponían obstáculo para promoverlo”. “Alguien llegó a decirme una vez que las disqueras no apostaban mucho a las cantantes femeninas. Según ellos las mujeres no venden”, indicó Glenis, al tiempo de explicar que en Miami tocó puertas y que estuvo a punto de firmar con Fonovisa México.

Cuando su familia decidió irse a vivir a Estados Unidos, Glenis contaba con 22 años y era estudiante de término de Derecho y Mercadeo, carreras que emprendió con el compromiso familiar de terminar, para luego volver a cantar.

No llegó a finalizar ninguna de las dos profesiones y ahora está inmersa en los negocios de telefonía celular. “Yo estoy viviendo en Carolina del Norte con mi madre y mis hermanos. Aquí tengo dos tiendas de venta de teléfonos, es con lo que estoy comercializando, pero sin olvidarme de la música, que es mi pasión”, puntualizó.

“Yo quería ser”, su nuevo disco
“La vida es arriesgarse, perder o ganar”,  afirma Glenis, quien se prepara para presentar un nuevo disco que ella define como “el último intento”. Está en los estudios afinando detalles del álbum que pretende publicar desde Nueva York.

“Yo entiendo que para mí este sería el último chance de tratar de introducirme al medio. Espero recibir el respaldo de la gente, porque dicen que uno tiene que saber cuándo tiene que retirarse, claro, me gustaría tener una repuesta positiva de la gente”, dijo la cantante, calificada como una de las voces más seguras y afinadas del país.

 “Yo quería ser” es el nombre del primer corte que promoverá y con el que piensa debutar dentro de un mes. Es un tema a ritmo de bachata, cuyas letras son de su autoría y los arreglos los hizo JC, cantante, músico y productor.

En el disco hay arreglos de Dionis Fernández y Pachy Carrasco, contiene variados géneros musicales como reggaetón, balada pop, danzón, balada romántica y un tema de música norteña. “El mercado está muy amplio y creo que tenemos que complacer los gustos de los distintos países, por eso tengo de todo un poco”, justificó.

Glenis Díaz nunca ha perdido contacto con su mentor, el comunicador Yaqui Núñez del Risco, quien en la actualidad sufre una parálisis. “Para mí es muy difícil, porque cada vez que voy al país me quedo días con él y es muy difícil no poder entender lo que él me quiere decir. Un hombre que ha permanecido comunicando toda su vida al país y no poder hacerlo…, dijo con voz entrecortada.

Solo interesa el rating del momento
Falta de apoyo, seguimiento, incumplimiento de promesas e inversión económica, son algunas de las causas que han estancado el desarrollo de los cantantes dominicanos que han alcanzado la gloria en los festivales internacionales,  Esto, al final deja claro que ganar un festival no garantiza que esa naciente estrella pueda mantenerse en el mercado.

Amable Valenzuela y Rafael –Cholo- Brenes, dos figuras muy conocidas en el mundo del espectáculo nacional, coinciden en sus planteamientos sobre las razones que han estancado el desarrollo de estos jóvenes. “Yo diría que aparte del apoyo de las multinacionales, no ha habido una dedicación por parte de los noveles artistas que han ganado esos festivales”, dijo Valenzuela, destacando la parte de la inversión económica y el desinterés de las empresas que “montan” ese tipo de certámenes. “Sólo les interesa la audiencia y el rating del momento.

Las promesas que siempre se ofertan a los ganadores nunca se cumplen, y cuando suelen grabarles un disco no les dan seguimiento y su trayectoria se estanca”, agregó.

“Para Brenes, existen varios factores que se conjugan para que un artista gane proyección: imagen, relaciones, talento y producción. Se refirió a los casos de la cantante Anaís, ganadora de “Objetivo Fama”, quien tras su victoria realizó algunas grabaciones de éxito.

“Es la magia, siempre hablo de la magia. Hay gente que la tiene y otros no, y al final las disqueras la sueltan, porque se dan cuenta de que no van para ningún lado, que no matchean con la gente.”, explicó. Luego de darse a conocer como ganadora del reality, Anaís fue catalogada como una de las grandes promesas de la canción femenina, pero tras dos discos (Así Soy Yo -2006- y Con Todo mi Corazón -2007-) y escándalos públicos su, carrera artística se ha pasmado.

La cantante está acostumbrada a aparecer y desaparecer del escenario. Hace poco tiempo, dio a luz su primer hijo, razón “por la cual he estado fuera de los escenarios”.  Durante su embarazo escribió en su cuenta de Facebook que está ansiosa “esperando volver al estudio para seguir demostrándole mi amor y el orgullo de ser su cantante y ahora madre”.

Todos recuerdan cuando en 2005 la dominicana Elizabeth Suárez, entonces de 13 años, fue la ganadora del primer Códico Fama Internacional. Tras obtener el primer lugar ante 20 países concursantes, entre los proyectos planeados por Televisa estaban la grabación de un disco, la participación en una telenovela, y la realización de una gira por los 20 países participantes. También recibiría un fideicomiso vitalicio. Estas promesas nunca se materializaron.

“Yo no me explico por qué ellos me han fallado, si yo cumplí en todo. Durante seis meses hice cursos de actuación y me preparé  para actuar en la telenovela”, había informado Suárez a medios locales en el año 2007, ocasión en la que dijo tener entre sus proyectos la grabación de un disco, nuevas canciones, giras por el país y la filmación de videos.

Elizabeth Suárez tiene todas las condiciones para  ser una estrella, pero su carrera se ha estancado y el tema del incumplimiento de las promesas ofrecidas por Televisa ya es un caso que pasó a un tercer plano. Ahora, lo más importante para Elizabeth es su familia, que se ha fortalecido con el nacimiento de un nuevo integrante. Contrajo matrimonio hace dos años y acaba de dar a luz una niña que nació el pasado martes, 10 de junio. Pero la música sigue en la vida de esta joven madre, ya que junto a su padre y hermano conforman la Orquesta Suárez. “Ahora es que Elizabeth tiene talento, no es la niña de 13 años que se presentó en México, es una artista ya formada”, manifestó su hermano, Alexander, quien indicó que la cantante de 24 años está terminando su carrera universitaria (Comunicación Social) y podrá enfocarse más en la música. l

Gio Williams sigue intentándolo

Gio Williams posee un gran talento musical, que se destapó a gran escala en “Nuestras Voces de América”. Sin embargo, su carrera como intérprete no se ha proyectado como muchos esperaban tras ganar el concurso internacional  de la cadena Telemundo. Este petromacorisano, residente en Nueva York, disfrutó de un éxito momentáneo como intérprete por el éxito de la canción “Señora”. Hace poco estrenó el tema “Mi vida no es vida sin ti”, pero sin duda le ha faltado el respaldo  discográfico del que disfrutó en su producción de debut. Gio se mantiene actuando en escenarios underground como intérprete, aunque su trabajo como guitarrista, compositor y productor es muy demandado por reconocidas estrellas, como el bachatero Prince Royce.

Posted in Sin categoría

La ganadora de “Código F.A.M.A. 2005”, Elizabeth Suárez, ya es madre, al igual que la “Objetivo Fama”, Anaís. La Latin American Idol, Martha Heredia, lleva un año en la cárcel como medida de coerción y está a punto de comenzar su juicio por tráfico de heroína.

La música sigue en sus vidas, pero tras sus triunfos en realitys internacionales de canto, estas jóvenes promesas no han logrado establecerse hasta el día de hoy en la industria, por razones diferentes.

¿Será que el destino de los ganadores los lleva a la misma ruta del olvido? ¿Porqué estas carreras no acaban de germinar en la industria discográfica? 
Desde su participación en los festivales infantiles de México y Venezuela, en la década del 80, Glenis Díaz ha cargado con el peso del estancamiento musical, y los intentos fallidos de proyectar su carrera han sido una constante.

Al conversar con Glenis se nota que aquella niña, nacida en Santiago de Los Caballeros y que llegó a la capital de la mano del comunicador Yaqui Núñez del Risco para participar en concursos de canto, de alguna manera ha quedado marcada por no lograr ese contacto que todo artista anhela con los grandes escenarios. “He crecido, pero con ese vacío. Sabes, que el que es artista tiene que tratar de explotar lo que tiene, porque si no siente que le falta algo. No he podido olvidarme de la música, que es mi pasión”, dijo vía telefónica en exclusiva para elCaribe desde Carolina del Norte, Estados Unidos, donde reside hace 18 años.

La historia musical del pasado reciente registra éxitos discográficos de su efímera carrera como “Será, será”, “Mi mundo de juguete” , “Los Reyes Magos” y otros hit’s que inundaron los medios y  la dieron a conocer, especialmente por sus victorias en concursos internacionales.

“Ahora mismo estoy intentando regresar a los medios… Hace tiempo que venía pensando dejar las cosas así, porque lo había intentado y no pasó nada, pero los mensajes y la sugerencia de la gente para que vuelva a escena me han motivado”, dijo la cantante, quien en 2005 grabó un disco de baladas que no logró trascendencia porque “le ponían obstáculo para promoverlo”. “Alguien llegó a decirme una vez que las disqueras no apostaban mucho a las cantantes femeninas. Según ellos las mujeres no venden”, indicó Glenis, al tiempo de explicar que en Miami tocó puertas y que estuvo a punto de firmar con Fonovisa México.

Cuando su familia decidió irse a vivir a Estados Unidos, Glenis contaba con 22 años y era estudiante de término de Derecho y Mercadeo, carreras que emprendió con el compromiso familiar de terminar, para luego volver a cantar. 

No llegó a finalizar ninguna de las dos profesiones y ahora está inmersa en los negocios de telefonía celular. “Yo estoy viviendo en Carolina del Norte con mi madre y mis hermanos. Aquí tengo dos tiendas de venta de teléfonos, es con lo que estoy comercializando, pero sin olvidarme de la música, que es mi pasión”, puntualizó.

“Yo quería ser”, su nuevo disco
“La vida es arriesgarse, perder o ganar”,  afirma Glenis, quien se prepara para presentar un nuevo disco que ella define como “el último intento”. Está en los estudios afinando detalles del álbum que pretende publicar desde Nueva York.

“Yo entiendo que para mí este sería el último chance de tratar de introducirme al medio. Espero recibir el respaldo de la gente, porque dicen que uno tiene que saber cuándo tiene que retirarse, claro, me gustaría tener una repuesta positiva de la gente”, dijo la cantante, calificada como una de las voces más seguras y afinadas del país.

 “Yo quería ser” es el nombre del primer corte que promoverá y con el que piensa debutar dentro de un mes. Es un tema a ritmo de bachata, cuyas letras son de su autoría y los arreglos los hizo JC, cantante, músico y productor. 

En el disco hay arreglos de Dionis Fernández y Pachy Carrasco, contiene variados géneros musicales como reggaetón, balada pop, danzón, balada romántica y un tema de música norteña. “El mercado está muy amplio y creo que tenemos que complacer los gustos de los distintos países, por eso tengo de todo un poco”, justificó.

Glenis Díaz nunca ha perdido contacto con su mentor, el comunicador Yaqui Núñez del Risco, quien en la actualidad sufre una parálisis. “Para mí es muy difícil, porque cada vez que voy al país me quedo días con él y es muy difícil no poder entender lo que él me quiere decir. Un hombre que ha permanecido comunicando toda su vida al país y no poder hacerlo…, dijo con voz entrecortada.

Solo interesa el rating del momento
Falta de apoyo, seguimiento, incumplimiento de promesas e inversión económica, son algunas de las causas que han estancado el desarrollo de los cantantes dominicanos que han alcanzado la gloria en los festivales internacionales,  Esto, al final deja claro que ganar un festival no garantiza que esa naciente estrella pueda mantenerse en el mercado.

Amable Valenzuela y Rafael –Cholo- Brenes, dos figuras muy conocidas en el mundo del espectáculo nacional, coinciden en sus planteamientos sobre las razones que han estancado el desarrollo de estos jóvenes. “Yo diría que aparte del apoyo de las multinacionales, no ha habido una dedicación por parte de los noveles artistas que han ganado esos festivales”, dijo Valenzuela, destacando la parte de la inversión económica y el desinterés de las empresas que “montan” ese tipo de certámenes. “Sólo les interesa la audiencia y el rating del momento. 

Las promesas que siempre se ofertan a los ganadores nunca se cumplen, y cuando suelen grabarles un disco no les dan seguimiento y su trayectoria se estanca”, agregó. 

“Para Brenes, existen varios factores que se conjugan para que un artista gane proyección: imagen, relaciones, talento y producción. Se refirió a los casos de la cantante Anaís, ganadora de “Objetivo Fama”, quien tras su victoria realizó algunas grabaciones de éxito.

“Es la magia, siempre hablo de la magia. Hay gente que la tiene y otros no, y al final las disqueras la sueltan, porque se dan cuenta de que no van para ningún lado, que no matchean con la gente.”, explicó. Luego de darse a conocer como ganadora del reality, Anaís fue catalogada como una de las grandes promesas de la canción femenina, pero tras dos discos (Así Soy Yo -2006- y Con Todo mi Corazón -2007-) y escándalos públicos su, carrera artística se ha pasmado. 

La cantante está acostumbrada a aparecer y desaparecer del escenario. Hace poco tiempo, dio a luz su primer hijo, razón “por la cual he estado fuera de los escenarios”.  Durante su embarazo escribió en su cuenta de Facebook que está ansiosa “esperando volver al estudio para seguir demostrándole mi amor y el orgullo de ser su cantante y ahora madre”.

Todos recuerdan cuando en 2005 la dominicana Elizabeth Suárez, entonces de 13 años, fue la ganadora del primer Códico Fama Internacional. Tras obtener el primer lugar ante 20 países concursantes, entre los proyectos planeados por Televisa estaban la grabación de un disco, la participación en una telenovela, y la realización de una gira por los 20 países participantes. También recibiría un fideicomiso vitalicio. Estas promesas nunca se materializaron.

“Yo no me explico por qué ellos me han fallado, si yo cumplí en todo. Durante seis meses hice cursos de actuación y me preparé  para actuar en la telenovela”, había informado Suárez a medios locales en el año 2007, ocasión en la que dijo tener entre sus proyectos la grabación de un disco, nuevas canciones, giras por el país y la filmación de videos.

Elizabeth Suárez tiene todas las condiciones para  ser una estrella, pero su carrera se ha estancado y el tema del incumplimiento de las promesas ofrecidas por Televisa ya es un caso que pasó a un tercer plano. Ahora, lo más importante para Elizabeth es su familia, que se ha fortalecido con el nacimiento de un nuevo integrante. Contrajo matrimonio hace dos años y acaba de dar a luz una niña que nació el pasado martes, 10 de junio. Pero la música sigue en la vida de esta joven madre, ya que junto a su padre y hermano conforman la Orquesta Suárez. “Ahora es que Elizabeth tiene talento, no es la niña de 13 años que se presentó en México, es una artista ya formada”, manifestó su hermano, Alexander, quien indicó que la cantante de 24 años está terminando su carrera universitaria (Comunicación Social) y podrá enfocarse más en la música. l

Gio Williams sigue intentándolo

Gio Williams posee un gran talento musical, que se destapó a gran escala en “Nuestras Voces de América”. Sin embargo, su carrera como intérprete no se ha proyectado como muchos esperaban tras ganar el concurso internacional  de la cadena Telemundo. Este petromacorisano, residente en Nueva York, disfrutó de un éxito momentáneo como intérprete por el éxito de la canción “Señora”. Hace poco estrenó el tema “Mi vida no es vida sin ti”, pero sin duda le ha faltado el respaldo  discográfico del que disfrutó en su producción de debut. Gio se mantiene actuando en escenarios underground como intérprete, aunque su trabajo como guitarrista, compositor y productor es muy demandado por reconocidas estrellas, como el bachatero Prince Royce.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas