Destino incierto de la reforma migratoria

Washington. La posibilidad de que se apruebe una legislación que reforme las leyes de inmigración este año se hizo improbable en la víspera de una campaña de cabildeo que va a realizar un grupo de organizaciones.

Washington. La posibilidad de que se apruebe una legislación que reforme las leyes de inmigración este año se hizo improbable en la víspera de una campaña de cabildeo que va a realizar un grupo de organizaciones.Los grupos tienen en la mira, una vez aprobado un proyecto de ley en el Senado que permanece estancado en la Cámara de Representantes, dos circunstancias: una reunión el martes en la Casa Blanca entre el presidente Barack Obama con un republicano de la cámara baja, quien ha estado trabajando en una propuesta, y el apoyo de un legislador republicano de California a un plan legislativo planteado por los demócratas en dicha cámara.

Pero sus esfuerzos recibieron un revés cuando el senador Marco Rubio apoyó el enfoque gradual que quieren tomar los republicanos de la Cámara con la reforma al tratar cada tema de la ley por separado, pese a que el senador trabajó por meses en el proyecto aprobado en el Senado y que él votó.

 Esta iniciativa otorga un camino hacia la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos y, a su vez, refuerza la seguridad fronteriza.

Rubio, republicano de Florida, hijo de inmigrantes cubanos y potencial candidato a la presidencia en 2016, había dado un apoyo fundamental al proyecto de ley, de origen bipartidista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas