¡Dile adiós a la grasa en el abdomen!

Acumular grasa abdominal no solo afecta la estética, también afecta la salud ósea, según un estudio realizado por el Hospital…

Acumular grasa abdominal no solo afecta la estética, también afecta la salud ósea, según un estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts. ¿A qué se debe esto? Existen varias causas, las cuales van desde una posición, genética, sedentarismo, a una dieta rica en carbohidratos y azucares.

Otro estudio realizado por la Universidad de Yale ha determinado que el estrés provoca que la grasa se acumule en la zona abdominal de las mujeres delgadas, lo que da respuesta a muchas féminas, que a pesar de tener un peso saludable tienden a tener una barriga pronunciada. El estudio también demostró que las mujeres con mayor peso tenían menor riesgo de pérdida ósea.

Cabe resaltar, que toda la grasa en el cuerpo no es la misma, es decir, la grasa subcutánea es la que está debajo de la piel, la grasa visceral se encuentra en las profundidades del tejido muscular en la cavidad abdominal, la mejor manera de distribuir la grasa es por medio del ejercicio debido a que contribuyen al manejo del nivel de grasa visceral que se almacena en el cuerpo, que usualmente se piensa que es peligrosa por los problemas cardiacos que puede generar.

Una zona problemática
El abdomen es una de las zonas más problemáticas del cuerpo de casi todas las mujeres, pues no importa si eres flaca o gorda, en la mayoría de las damas en esta zona, la grasa se acumula sin ninguna piedad. Si bien una buena alimentación es la clave fundamental para reducir la grasa abdominal moviendo el cuerpo con una buena rutina de ejercicios.

El ejercicio regular no te ayudará solamente a reducir la grasa de tu abdomen, sino que mejorará tu salud a nivel general, y con el pasar de los días verás cómo aumenta tu energía a la par que comienzas a ver cambios en tu cuerpo.

¿Qué tipo de ejercicios hacer? Aquel que te haga sudar y quemar muchas calorías, siendo los más recomendados los cardiovasculares y los abdominales.
Los ejercicios cardiovasculares son esenciales en cualquier rutina de entrenamiento, pero mucho más si lo que deseas es perder grasa, pues durante este tipo de ejercicios el organismo quema la grasa sobrante para utilizarla como energía. Lo ideal es realizar este tipo de ejercicios por lo menos tres veces a la semana por unos 45 minutos.

¡Hay que sudar!
Entre los ejercicios cardiovasculares más populares están la caminata (o trotar) y la bicicleta. Si deseas realizar la caminata ésta debe ser lo más enérgica posible: procura mantener un ritmo constante y ascendente durante todo el tiempo que te ejercites. En cuanto a la bicicleta sigue la misma recomendación para que así el cuerpo reconozca el esfuerzo y queme las grasas.

Según estudio realizado por Cris Slentz, fisiólogo del ejercicio en la Duke University Medical Center en Durham, si deseas eliminar la grasa de tu vientre deberás practicar ejercicio aeróbico vigoroso o entrenamiento de resistencia. Así que optar por correr o montar bicicleta son dos buenas alternativas para decirle adiós a esos chichos indeseables.

Para aquellos días que no tengas muchos de correr no creas que te quedarás sentada en casa. Para complementar la rutina en la “guerra en contra de la barriga” también es recomendable hacer yoga, ya que ciertas posturas que te obligan a trabajar al máximo con la musculatura abdominal, con la que la fortaleces y ayudas a reducir su volumen. Asimismo, mantener una correcta respiración durante las posturas te ayuda a contraer los músculos abdominales. l elCaribe

Cómo debes hacer los abdominales

Uno de los ejercicios más odiados son los abdominales. Sin embargo, este es un ejercicio eficaz para modelar el abdomen. Si eres principiante lo mejor es que realices tres series de ocho repeticiones, y verás como en poco tiempo podrás hacer más repeticiones sin darte cuenta y tu abdomen comenzará a reducir medidas.

 ¿Cómo se hacen? Para ejercitar los músculos abdominales verticales, siéntate con las piernas flexionadas, los pies apoyados sobre el suelo y los brazos estirados delante. Exhala y retrocede hasta que la zona lumbar toque el suelo. Repite 15 veces.

Luego exhala y retrocede hasta que tus hombros toquen el suelo. Para músculos abdominales horizontales, acuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas casi en un ángulo de 90 grados. Exhala y levanta el trasero del suelo. No dejes que toque el suelo y repite 20 veces; y para los músculos abdominales inferiores acuéstate sobre tu espalda, extiende los brazos sobre la cabeza y mantén las piernas totalmente extendidas y cruzadas en el aire. Exhala y levanta el coxis, luego baja lentamente mientras inhalas. Repite 30 veces. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas