Santiago. Como despedida del año y del programa de Pintura y dibujo del Centro cultural Dominico-Americano, se llevó a cabo la presentación de todas las obras de arte realizadas por los niños y jóvenes que cursaron el periodo agosto-diciembre de este colorido programa.
La exposición titulada “Hijos de la Naturaleza: Reciclando para un mejor futuro”, tiene como propósito reflejar en cada una de sus piezas, cuadros, y manualidades como reusando materiales se logra crear arte única y especial, que permite embellecer y cuidar el planeta tierra.
El evento se realizó en la sala de exhibiciones del centro, iniciando con las palabras de bienvenidas a cargo de Judit Peralta, encargada de comunicaciones y del departamento Cultural del centro, quien expresó su entusiasmo al mirar cada pintura y saber que los autores de las mismas son niños que muestran su perspectiva de la vida a través de esta.
Seguido de esto, el profesor de pintura y dibujo Enmanuel Ofemil Abreu explico cómo nace la iniciativa de esta muestra, movida por la preocupación acerca del trato actual hacia la madre tierra.
“Su propósito principal es llevar un mensaje a otras personas sobre la importancia que tiene cada uno de los elementos que conforman nuestro planeta y cómo repercute en nuestras vidas si lo maltratamos, pues somos uno con la tierra y por tanto si ella mure nosotros también. Por esa razón el nombre de la exposición “Hijos de la Naturaleza”, expreso Abreu, quien explicó que utilizaron materiales reciclables para crear hermosas obras de arte.
Finalmente el estudiante Eduardo José Saleta Sánchez resaltó lo aprendido durante los cinco meses de clases de Pintura y Dibujo en el Domínico-Americano y su agradecimiento para con sus profesores.
El público compuesto por familiares, profesores, alumnos amigos y visitantes tuvo la oportunidad de apreciar detenidamente cada obra y manualidad expuesta en el salón
La exposición estará disponible para el público en el Domínico-Americano hasta el 16 de enero de 2015.