PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Don Orlando Franco

Lamentamos el fallecimiento del académico y ciudadano ejemplar geólogo Orlando Franco Batlle, quien dedicó su vida a la educación, la ciencia, al desarrollo de Santiago y, por extensión, del país.

Lamentamos el fallecimiento del académico y ciudadano ejemplar geólogo Orlando Franco Batlle, quien dedicó su vida a la educación, la ciencia, al desarrollo de Santiago y, por extensión, del país.Su influencia en más de una generación de profesionales santiagueros es notoria. Su muerte constituye una pérdida. Ha sido a destiempo, porque Franco Batlle era un hombre vital que podía dar más.

Franco Batlle fue fundador de la carrera de Ingeniería Civil de la PUCMM, donde seguía activo. Asimismo, formó parte de los fundadores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); fue presidente de la regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), miembro fundador del Instituto Dominicano de Educación Superior de Desastres Naturales Vitelmo Bertero, así como miembro fundador de la Fundación de Gestión de Riesgos.

Franco Batlle fue también miembro titular de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, miembro vitalicio de de la Earthquake Engineering Research Institute de California, Estados Unidos, así como de la International Ferrocement Association y de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos, del Geo-institute ASCE y Fundaciones (ISSMGE) de Londres, Inglaterra.

Nuestro más sentido pésame a su familia, su esposa doña Águeda y sus hijos Orlando, Sonnia, María y Paola, y con ellos al pueblo de Santiago, que le tenía respeto y admiración.

30 de Mayo

El ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo el 30 de mayo de 1961 es una fecha para no olvidar, porque marcó el principio del fin de una tiranía de 31 años.

Al margen de que su muerte se produjo con la colaboración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de un país extranjero, Estados Unidos, que ha tenido un influjo demasiado importante en la vida dominicana, siempre debemos reconocer en sus actores valentía y determinación.

Durante tan larga dictadura la libertad fue suprimida y el país fue manejado al antojo del Jefe y sus colaboradores. Es una época que no debemos permitir que se repita.

Recordar la caída de Trujillo es reafirmarse en los valores de libertad y democracia.

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por Redacción